A nadie se le escapa que la nueva Superliga nace para hacer crecer el negocio de algunos grandes clubes y los mercados han respondido desde este mismo lunes. Equipos fundadores como Juventus o Manchester United han visto subir sus acciones un 18 y un 10%, en cada caso, mientras que otros que podrían acceder a la nueva competición si aceptan la invitación también han cerrado en verde, como ha sido el caso del Borussia de Dortmund.

En el lado negativo, el único equipo francés que cotiza en Bolsa, el Lyon, ha sufrido un descenso del 2% este lunes, al avanzar los mercados que podría quedarse fuera de la Superliga pese a tratarse de uno de los grandes del fútbol galo (sí tendría asegurada su invitación, por ahora rechazada, el PSG).

Hay que recordar que tanto los clubes franceses como los alemanes se mantienen contrarios a la nueva competición continental. Aun así, al igual que el PSG están invitados a participar el Bayern de Munich y el Borussia de Dortmund, club este último que ha visto subir sus participaciones este lunes un 11%.

El rotativo germano Der Spiegel ha revelado que los 12 equipos fundadores han dado un ultimátum a los dos clubes germanos y al PSG para que aclaren en las próximas semanas si participarán o no. La Superliga arrancaría así con 15 equipos a los que se sumarían otros cinco por la vía de la invitación.

Clubes que en principio podrían optar a una de estas cinco plazas extra como el Ajax o la Roma han cerrado la sesión a un nivel similar que en el arranque.