Leioa 0

Laredo1

LEIOA: Aritz, Morcillo (Min. 70, Segado) , Marce, Etxebarria (Min. 66, Rally Cabral), Berasaluze, Morante (Min. 57, Mayordomo), Albisua, Garai, Goti (Min. 70, Jaime Dios), Pradera y Yurrebaso.

LAREDO: Puras, Alex Rasines, Alex Pérez, Goñi, Toboso, F. Peredo (Min. 80, Saul García), Álvaro, Manu (Min. 51, Faouzi Jakkal), Riki (Min. 80, Portilla), Siafa y Vinatea (Min. 72, Argos).

Gol: 0-1: Min. 57; Siafa.

Árbitro: Alonso de Ena Wolf (Aragonés). Expulsó al visitante Toboso. Amonestó a Morcillo y Segado.

Incidencias: A puerta cerrada en Sarriena.

El Leioa perdió por la mínima frente al Laredo por un gol de Siafa en un error defensivo propio y que sirvió para certificar la permanencia del Laredo. Tras esta derrota, el Leioa jugará la fase por la permanencia Segunda División RFEF.

La primera mitad comenzó con mucho ritmo. Los visitantes crearon peligro con una jugada de Álvaro que acabo en córner y casi seguido, un disparo de Alex Pérez que marchó fuera. Los locales replicaron con un remate de cabeza de Berasaluze a las manos de Puras y un buen centro al que Pradera no llegó por milímetros. Antes del descanso, Manu Ortiz remató dentro del área pero el balón se fue fuera y Vinatea remató en el área pequeña y el esférico acabó en las manos de Aritz.

En la reanudación, los visitantes salieron mucho mejor y Riki gozó de un mano a mano que la defensa llegó a taponar. Y en el 57, error de Morante en un balón atrás que Siafa cazó y, tras una galopada, puso el 0-1. Tras el tanto visitante, el Leioa buscó con insistencia el empate, pero surgió Puras que con dos soberbios paradones salvó a su equipo. La primera, un disparo de Pradera a bocajarro y el segundo una falta directa de Rally Cabral.