Leipzig 0

Liverpool 2

LEIPZIG: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Mukiele (Min. 64, Orban); Adams, Kampl (Min. 73, Hwang), Angeliño; Sabitzer, Haidara (Min. 64, Poulsen) ; Dani Olmo, Nkunku.

LIVERPOOL: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Henderson, Kabac, Robertson; Thiago (Min. 72, Oxlade, Chamberlein), Wijnaldum, C. Jones; Salah (Min. 90, Williams), Firmino (Min. 72, Shaqiri), Mané.

Goles: 0-1: Min. 53; Salah. 0-2: Min. 58; Mané.

Árbitro: Slavki Vincic (Eslovenia). Amonestó a Haidara, Mukiele, Nkunku, Dani Olmo, Kabac y Henderson.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Puskas Arena de Budapest a puerta cerrada.

El Liverpool se impuso por 0-2 al RB Leipzig, con goles de Mohamed Salah y Sadio Mané, con lo que puso un pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones, dejando a los anfitriones con la necesidad de dar una auténtica campanada en Anfield Road para sobreponerse a la derrota cosechada. El partido se definió en cinco minutos, entre el 53 y el 58, cuando llegaron los dos goles del Liverpool. El primero, a partir de un error garrafal de Marcel Sabitzer, que al tratar de hacer un pase hacia atrás puso el balón en la carrera de Salah, que llegó al área y pudo definir a placer. El segundo tanto llegó en un contragolpe en el que Mukiele falló al tratar de interceptar un balón largo en la raya central y Mané tuvo vía libre hacia la portería.

Hasta el gol del jugador egipcio, el partido había sido relativamente parejo, aunque con una ligera superioridad del Liverpool y llegadas para ambos equipos. Con intercambio de golpes entre las dos escuadras en los 45 minutos iniciales, la primera ocasión clara del segundo tiempo la tuvo el Leipzig cuando Dani Olmo dejó a Christopher Nkunku solo ante Alisson Becker, que reaccionó con una buena parada. Posteriormente, Salah y Mané no perdonaron y resolvieron para los de Jürgen Klopp.