El Bilbao Athletic se escapa en el liderato de Segunda División B tras vencer con solvencia al Alavés B, en un serio partido en el que los rojiblancos siempre tuvieron controlado el juego y el marcador.

Los cachorros empezaron entonados. Serrano centró para que empalmara Núñez al lateral de la red. Después, Diarrá buscó la escuadra tras un rechace en el área. Williams pecó de individualismo por la derecha cuando Urain le pedía el balón en el centro. Al cuarto de hora, Urain, esta vez entró por la derecha, y su pase raso lo llevó a la red en línea de gol Diarrá.

En los primeros veinte minutos, el Bilbao Athletic llegaba con facilidad y desparpajo; el filial alavesista, por su parte, no encontraba respuesta al ímpetu rojiblanco. Berlanga se marchó de Núñez y su remate cruzado, que no encontró portería, fue el acercamiento más peligroso de los babazorros.

El partido se fue nivelando en el centro del campo. Raúl Llona, que debutaba en el banco local, tuvo que reemplazar al lesionado Abqar antes de finalizar el primer acto. Williams continuaba haciendo travesuras por la banda derecha. Julio sufría por ello. Faltando cinco minutos para el descanso, Víctor López entró en el área rodeado de contrarios y Prados inocentemente metió el pie. El árbitro decretó pena máxima. Lo lanzó el propio Víctor y Agirrezabala se lució despejando el esférico. Después, Urain estuvo a punto de aprovechar una cesión de los locales en defensa.

En la segunda parte, el Bilbao Athletic sentenció. Serrano finalizó rozando el poste tras una rápida jugada de Urain por la izquierda. En la réplica, Balboa avisó de cabeza pero su balón se escapó por encima del larguero. Los bilbainos jugaban con el cronómetro a favor y esperaban su ocasión.

Entonces Williams se marchó en velocidad por la banda derecha y su magnífico centro lo certificó Artola de un espléndido cabezazo alojando el esférico en la escuadra. El segundo gol dejó ya sin respuesta al conjunto albiazul. En una falta ensayada Williams acabó con un balón desviado muy cerca del poste. Baqué no pudo finalizar una asistencia de Tascón. Al final, Agirrezabala evitó el gol de la honra de Sergi.

Alavés B 0- Bilbao Athletic 2

ALAVÉS B: Aritz, Víctor López, Keller, Abqar (Min. 37, Jaguad), Julio, Pepe, Balboa, Tirlea (Min. 70, Sergi), Guti (Min. 81, Godoy), Berlanga y Gagua.

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Luengo, Imanol, Prados, Diarrá, Williams, Artola (Min. 76, Baqué), Serrano (Min. 65, Cabo) y Urain (Min. 76, Tascón).

Goles: 0-1: Min. 16; Diarrá. 0-2: Min. 67; Artola.

Árbitro: González Díaz (asturiano). Amonestó a los locales Balboa, Guti y Abqar, en el banquillo; y al visitante Prados.

Incidencias: Sin espectadores en Ibaia.