BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza (Dest, min. 72), Frenkie de Jong (Pjanic, min. 72), Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets (Umtiti, min. 46), Riqui Puig, Ilaix Moriba (Pedri, min. 64); Trincao, Messi y Griezmann (Dembélé, min. 81).

ALAVÉS: Pacheco; Martín Aguirregabiria (Laguardia, min. 46), Lejeune, Tachi, Rubén Duarte; Edgar Méndez, Battaglia, Tomás Pina (Pere Pons, min.72), Íñigo Córdoba (Rioja, min. 46), Lucas Pérez (Deyverson Silva, min. 81) y Joselu (Borja Sainz, min 81).

Goles: 1-0, min.29: Trincao. 2-0, min: 45+3: Messi. 2-1, min. 57: Luis Rioja. 3-1, min.74: Trincao. 4-1, min. 75: Messi, 5-1, min. 80: Junior Firpo.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Martín Aguirregabiria (min. 17), Tachi (min. 52).

Incidencias: Partido de la jornada vigésimo segunda disputado en el Camp Nou. Sin espectadores.

- Un doblete de Leo Messi, que ha anotado en las últimas cinco jornadas y ya suma 15, otro doblete de Francisco Trincao, que suma tres goles en dos partidos, y un tanto de Junior Firpo le permitieron al Barcelona lograr ayer una cómoda victoria ante el Alavés (5-1), en un partido en el que Ronald Koeman pensó en el partido de Champions del próximo martes ante el PSG.

Es la séptima victoria consecutiva de los barcelonistas, que firmaron un buen partido, pese a que les costó abrir el marcador, y tuvieron algunas dudas cuando el Alavés descontó con el 2-1.

Ronald Koeman armó un equipo diferente. Mantuvo a alguno de sus titulares (Messi, Griezmann, de Jong, Busquets), pero reservó a unos cuantos del once inicial. Las novedades fueron la alineación de dos jóvenes, uno de ellos (Ilaix Moriba), que debutaba en LaLiga con el Barça, y otro, Riqui Puig, repitió titularidad.

El equipo del Pitu Abelardo lo fiaba todo a las carreras de Lucas Pérez, a la velocidad de Edgar Méndez y a los balones descolgados por Joselu. Más allá de eso, el plan era aguantar como fuera y mantener la portería de Pacheco a cero, algo que había conseguido en los dos últimos partidos (Getafe y Valladolid).

Y hasta la media hora todo le sonrió a los vitorianos. Messi estaba fallón, Trincao no desbordaba, Riqui era muy previsible y el trabajo físico de Ilaix y de Griezmann no era suficiente.

Sin embargo, en cuanto Trincao inauguró el marcador, el Barça se sintió liberado y empezó a jugar mejor, hasta golear por 5-1 al Alavés. Parece que el Barça llega a la Champions, con buenas sensaciones.