Lemar y Herrera, dos más en la larga lista de positivos

catorce jugadores del Atlético han sufrido contagio del covid-19

09.02.2021 | 00:59

madrid – El Atlético de Madrid confirmó ayer dos nuevos positivos por covid-19, Thomas Lemar y Héctor Herrera, que fueron baja de última hora para el partido contra el Celta y que se suman a las ausencias por el mismo motivo de Mario Hermoso, Moussa Dembélé y Joao Félix.

Aparte de esos cinco jugadores, no hay más contagiados en el conjunto rojiblanco, después de la detección de los dos nuevos positivos que obligaron a suspender tanto el entrenamiento matutino como la concentración previa al encuentro de la noche de ayer lunes.

Ya ha superado la infección Yannick Carrasco, que cumple el protocolo de LaLiga Santander para volver a jugar y que, desde el punto de vista del covid-19, ya está listo para regresar a la competición, aunque no se ha entrenado en los últimos diez días con el grupo, sólo individualmente, y no está a tope para ser titular.

Mario Hermoso, Moussa Dembélé y Joao Félix ya eran bajas asumidas por el covid-19. El primero dio positivo hace once días, los otros dos la pasada semana. Los cinco casos actuales de coronavirus en la plantilla del Atlético se han producido dentro de las dos últimas semanas (también el de Yannick Carrasco) y corresponden a la cepa británica del virus, que es más contagiosa.

Desde el inicio de la pandemia, el equipo ha tenido al menos 14 casos confirmados entre sus futbolistas actuales. Además de los seis citados, el portero Ivo Grbic; los defensas Sime Vrsaljlo, José María Giménez y Renan Lodi; los centrocampistas Lucas Torreira y Geoffrey Kondogbia (éste con el Valencia antes de su fichaje por el Atlético); y los delanteros Ángel Correa y Luis Suárez, aparte de Diego Costa y Santiago Arias, que ya no están en el equipo colchonero.

Noticias relacionadas