El Levante se ganó el pase a las semifinales de la Copa tras sentenciar al Villarreal en el minuto 121 gracias a un gol de Roger Martí tras un bonito e intenso duelo.

La primera mitad fue preciosa, con la salvedad de la falta de goles. El Villarreal llevó las riendas y acumuló ocasiones ante un gran Cárdenas, pero el Levante, predispuesto a contragolpear, también dispuso de oportunidades. De hecho gozó de la primera y de la última del primer acto del encuentro.

El ritmo se sostuvo en la segunda parte. La exigencia física fue tremenda. La tropa de Emery siguió amasando un mayor número de ocasiones, aunque los de Paco López ofrecían sensaciones de peligro. Los dos equipos llegaban al área pero pecaban en la definición. Ambos equipos acabaron recurriendo a la artillería pesada. Postigo, en el 91, sacó el balón en la línea. Y... prórroga.

Todo siguió igual: intercambio de golpes, como dos jóvenes púgiles, bravos y sin asfixia. Hasta que en el 121’ Roger Martí metió al Levante en las semifinales de la Copa por segunda vez en su historia tras la de 1935.

LEVANTE: Cárdenas, Coke (Min. 66, Miramón), Vezo, Postigo, Toño García (Min. 76, Clerc), Radoja, Malsa (Min. 66, Roger Martí), Son (Min. 55, Melero), Rochina (Min. 55, Morales), Bardhi y Dani Gómez (Min. 106, Sergio León).

VILLARREAL: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Coquelin (Min. 91, Fer Niño), Parejo, Trigueros, Peña (Min. 66, Estupiñán), Moi Gómez (Min. 50, Baena) y Alcácer (Min. 87, Bacca).

Gol: 1-0: Min. 120; Roger Martí.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Bardhi, Rochina, Postigo y Melero; y Trigueros, Albiol, Parejo y Baena.

Incidencias: Ciutat de València, sin público.