Las rachas de viento y la lluvia que roció Bizkaia durante este sábado modificaron, en gran medida, muchos de los planes que vizcainas y vizcainos tenían previsto realizar en el marco de las diferentes celebraciones de Carnaval.

Unas lluvias que obligaron a cerrar momentáneamente algunas de las carreteras del territorio, como fue el caso de la N-634 a su paso por Galdakao, en dirección a Bilbao. A medida que fue avanzando la jornada, las lluvias fueron remitiendo en las últimas horas de la jornada.

Según informa la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la estación en la que más litros por metro cuadrado se registraron durante las 24 horas del día fue en la de Otxandio, donde se alcanzaron los 72,8 litros por metro cuadrado. A este punto le siguió Urkiola, con 64,8 l/m². A este punto le siguen: Cerroja (57,9 l/m²), Berna (56,5 l/m²), Mañaria (53,4 l/m²), Puerto de Bilbao (52,3 l/m²) y Cueto (52 l/m²). Unas lluvias que han dado paso a un domingo más apacible en el que el frío es el protagonista. Todo ello antes de que este lunes vuelva la lluvia.