Rayo Vallecano 1

Barcelona 2

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Mario Hernández (Min. 84, Advíncula), Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Andrés Martín (Min. 70, Antoñín), Montiel (Min. 56, Álvaro), Martos (Min. 84, Isi Palazón); y Qasmi (Min. 70, Mario Suárez).

BARCELONA: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Júnior Firpo (Min. 67, Jordi Alba); De Jong, Busquets, Riqui Puig (Min. 67, Pedri); Trincao (Min. 67, Demebélé), Messi y Griezmann (Min. 85, Braithwaite).

Goles: 1-0: Min. 62; Fran García. 1-1: Min. 69 Messi. 1-2: Min. 79; De Jong.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Comesaña, Trejo y Mario Suárez, del Rayo; y a Koeman, Dembélé y Braithwaite, del Barcelona.

Incidencias: Octavos de final de la Copa. Estadio de Vallecas. Minuto de silencio en memoria de Gregorio Llorente, fundador de la Peña Rayista El Cencerro, que falleció esta semana.

Un gol de Leo Messi y otro de Frenkie De Jong dieron el pase a cuartos de final de la Copa al Barcelona en Vallecas, donde el equipo azulgrana tuvo que remontar frente al Rayo, que se adelantó en el marcador con un tanto de Fran García.

Después de dos partidos de sanción, Leo Messi regresó al once en Vallecas para formar en el ataque azulgrana junto a Griezmann y Trincao y suya fue la primera ocasión con un lanzamiento de falta cruzado desde la derecha que despejó por bajo Stole Dimitrievski, uno de los grandes protagonistas de la primera mitad con sus paradas.

El equipo madrileño basó su estrategia en tratar de anular la participación de Riqui Puig y Sergio Busquets más que en depender de Messi, que estuvo muy desasistido en algunas fases de la primera parte.

En la segunda parte Messi fue mucho más determinante y lo empezó a demostrar desde el principio. Pero fue Fran García quien anotó primero para el Rayo, a quien la alegría le duró poco. Siete minutos después Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo para empatar a pase de Griezmann. Poco después, De Jong puso el 1-2 a pase de Jordi Alba.