Leioa 1

Amorebieta 1

LEIOA: De Miguel, Roger Marce, Berasaluze, Juaristi, Agirrezabala, Albisua, Garai, Goti (Min. 85, Jaime Dios) , Rally Cabral, Yurrebaso (Min. 73, Mayordomo) y Pradera.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Leiza, Larrucea, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 65, Orozko), Unzueta (Min. 80, Etxaburu) y Obieta.

Goles: 0-1: Min. 37; Unzueta. 1-1: Min. 52; Goti, de penalti.

Árbitro: Alberto González Hernández (Castellano - Leonés). Amonestó al visitante Arregi.

Incidencias: Sin espectadores en Sarriena.

El derbi entre Leioa y Amorebieta acabó en un empate a uno en un partido que estuvo condicionado totalmente por la persistente lluvia que provocó que los jugadores tuvieran que realizar un sobreesfuerzo físico para controlar y generar peligro con el balón. A pesar de esto, el Amorebieta se adaptó mejor en la primera mitad y se adelantó en el marcador. En la segunda, el Leioa igualó el choque desde el punto de penalti.

A pesar de esa adversa climatología, ambos equipos se enfundaron el mono de trabajo para poder ofrecer su mejor versión. La primera ocasión llegó los seis minutos. Jugada a balón parado y Albisua peinó el balón de manera magistral pero Saizar estuvo atento y atrapó el esférico. La respuesta vino a los quince minutos, tras una jugada que finalizó con un centro de Leiza que Iker Bilbo cabeceó desviado. Tras esta acción, Aritz de Miguel se resbaló al sacar de puerta, el esferico se quedó corto y cayó a Obieta que entró y, tras superar a dos defensas, su disparo salió rozando el palo. Pareció que el Amorebieta se sintió más cómodo ante un Leioa que solo respondió a base de algún chispazo. En uno de esos, internada de Rally Cabral, pero el balón finalmente se perdió por línea de fondo. En el 37 llegó el 0-1. Leiza puso un balón en franquicia a Unzueta, que ganó la espalda de los centrales y en el mano a mano batió a De Miguel. Tras el gol Obieta lo intentó, pero su lanzamiento salió rozando el palo. Los azulgranas, a pesar del gol, no bajaron los brazos y en los últimos minutos franquearon la meta de Saizar con varios saques de esquina. En uno de esos, Berasaluze cabeceó y un defensor zornotzarra despejó el balón sobre la línea de gol.

La segunda mitad se inició con un primer lanzamiento de Agirrezabala que Saizar atajó sin problemas. Y en la segunda llegada de los locales, el colegiado señaló penalti sobre Garai, que fue derribado cuando iba a recoger un rechace. Goti engañó a Saizar y con un lanzamiento raso puso el empate desde los once metros. Segundo gol de centrocampista barakaldarra. Tras el 1-1, el choque se igualó, la lluvia dio tregua y el balón se pudo mover con más facilidad. Pasada la hora de partido, empezó el baile de cambios por parte de ambos técnicos y en el minuto 70, los locales crearon una jugada que finalizó con un centro de Mayordomo que fue despejado.

La lluvia, protagonista

El rechace lo cazó Goti, que probó suerte; pero el esferico salió fuera. La pertinaz lluvia se volvió a activar con fuerza en la recta final y los jugadores tuvieron que redoblar su esfuerzo para poder mover el balón. En ese tramo, el Leioa apretó sobre la meta del conjunto zornotzarra con dos saques de esquina y una falta que botó Marce que acabó en las manos de Saizar.