Cristiano Ronaldo regresó con un gran doblete tras perderse los últimos cuatro partidos por coronavirus y le dio un triunfo 4-1 a su Juventus en el campo del Spezia, en una sexta jornada de la Serie A en la que el Milan reforzó su liderato al ritmo del sueco Zlatan Ibrahimovic, protagonista con una chilena decisiva para ganar por 2-1 al Udinese.

"Cristiano está de vuelta", aseguró CR7 al acabar el partido contra el Spezia, en el que saltó al campo en el minuto 55 y anotó dos goles, fruto de un tanto a los tres minutos de entrar y de un penalti transformado a lo Panenka para el definitivo 4-1.

Y es que el español Álvaro Morata había adelantado al Juventus al cuarto de hora, después de que se le anularan tres dianas el miércoles en la Liga de Campeones contra el Barcelona, pero su equipo siguió sin brillar y recibió la igualada de Tommaso Pobega antes del descanso.

La entrada de CR7 lo cambió todo. En veinte minutos firmó dos goles, lo que, unido a un tanto de Rabiot, permitió al equipo de Pirlo reencontrarse con el triunfo en la Serie A tras tres empates consecutivos.

El conjunto juventino suma doce puntos, al igual que el Atalanta, que doblegó 2-1 el sábado al Crotone, y está a cuatro de un Milan que sigue volando al ritmo de Ibrahimovic. El veterano sueco, de 39 años, asistió y firmó una chilena en el 83 que le dio al cuadro milanista un 2-1 en el campo del Udinese. Ibra es el máximo artillero de la Serie A con siete goles en cuatro partidos disputados y está liderando a un equipo que nunca perdió en este curso. Su último revés se remonta al pasado mes de marzo, contra el Génova.

El equipo entrenado por Stefano Pioli suma 16 puntos y su primer perseguidor es un Sassuolo cada vez más revelación del torneo. Ayer doblegó 2-0 al Nápoles en el San Paolo napolitano y le infligió la primera derrota de la temporada liguera en el campo.

El United no gana en casa

En la Premier League, el Manchester United, impecable en Europa, volvió a mostrar sus carencias domésticas al perder contra el Arsenal de Mikel Arteta con un gol de penalti de Aubameyang. El técnico vasco sigue demostrando que domina los grandes encuentros y guio al Arsenal a un triunfo que deja al United en décimo quinta posición con tan solo siete puntos en seis partidos. El Arsenal fue el que mereció la victoria desde el comienzo del encuentro. El United sufre en Old Trafford, donde no ha ganado aún en esta temporada en la Premier League.

Además, un gol del galés Gareth Bale a pase de Sergio Reguilón, dio la victoria ante el Brighton al Tottenham (2-1), que asciende al segundo puesto de la Premier y se sitúa a dos puntos del líder, el Liverpool. La conexión entre los exmadridistas sacó del apuro al conjunto de Jose Mourinho, con el encuentro atascado y sin soluciones ante un rival que solo ha ganado un partido y que contempla como posibilidad el descenso.

Por su parte el Everton, sin James Rodríguez, lesionado, cayó ayer contra el Newcastle United por 2-1.

Dos goles del delantero Callum Wilson, uno de ellos de penalti, bastó para que las Urracas se impusieran a los Toffees, que solo recortaron distancias en el descuento.