Real Sociedad 4 - 1 Huesca

La Real reafirma su liderato a lo grande

Oyarzabal anotó dos goles, el segundo tras el empate del Huesca que hizo reaccionar al equipo txuri-urdin

26.10.2020 | 02:11
David Silva felicita a Mikel Oyarzabal, autor de dos goles.

Real Sociedad 4

Huesca 1

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen; Guridi (Min. 62), Merino), Zubimendi, Silva (Min. 76, Sagnan); Portu (Min. 76, Bautista), Oyarzabal (Min. 76, Roberto López) y Willian José (Min. 62, Isak).

HUESCA: Andrés Fernández; Maffeo (Min. 70, Ontiveros), Pulido, Siovas, Galán (Min. 70, Gastón Silva); Seoane (Min. 70, Nwakali), Mosquera, Borja García; Rafa Mir, Sandro (Min. 55, Sergio Gómez) y Ferreiro (Min. 55, Escriche).

Goles: 1-0: Min. 35; Oyarzabal, de penalti. 1-1: Min. 46; Rafa Mir. 2-1: Min. 53; Oyarzabal. 3-1: Min. 67; Portu. 4-1: Min. 75; Isak.

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla- La Mancha). Amonestó a Aritz y Oyarzabal por la Real y a Escriche por el Huesca.

Incidencias: Reale Arena, noche desapacible por lluvia.

La Real Sociedad sigue firme en el liderato tras golear 4-1 a un Huesca que aguantó muy bien la primera mitad pero que se diluyó entre la copiosa lluvia que cayó en Donostia, en una segunda parte de ensueño de los locales.

El encuentro resultó movido en los primeros 45 minutos, aunque sin ocasiones claras de gol hasta el tramo final. El campo estaba muy rápido y eso condicionó la precisión en el último pase en ambos equipos.

La Real no encontraba el camino hacia la portería de Andrés Fernández hasta que un error de Maffeo al intentar defender a Guridi fue sancionado con un penalti que Mikel Oyarzabal, con su precisión habitual, convirtió en el 1-0.

Remiro evitó el empate en los últimos segundos de este período en un mano a mano con Rafa Mir pero no pudo hacer lo mismo en la primera jugada del Huesca tras el descanso, con una bonita combinación culminada entre Galán, con un gran centro, y el delantero murciano con un excelente gol de cabeza para empatar el choque.

El capitán Oyarzabal llegó al rescate en el momento de mayores apuros para los txuri-urdin y, también de cabeza, convirtió en asistencia el medido centro de Gorosabel para retomar la iniciativa en el marcador y en el juego.

Una genialidad de David Silva generó el tercer gol de los realistas, con una asistencia a un Portu que vive sus mejores momentos en la Real y que concretó de maravilla el servicio del canario para encarrilar el partido. Isak culminaría la goleada realista en pleno festival de juego de los blanquiazules.

"Hay que evitar la arrogancia"
 

Tras el partido, El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, mostró su satisfacción porque cree que su equipo sigue "haciendo las cosas bien" y dijo que, a pesar de ser líderes, hay que evitar "la arrogancia" para seguir creciendo. "La clasificación todavía no quiere decir nada porque esto no ha hecho más que comenzar. Hoy hemos seguido trabajando después de que el Huesca empatara el partido, tuvimos opciones y vi al equipo a gusto", resumió Imanol.