- Al contrario que en las dos máximas categorías, en las que el plazo para inscribir a nuevos futbolistas se ha clausurado una vez disputadas varias jornadas, el mercado de fichajes de Segunda División B se cerró ayer pese a que aún restan casi dos semanas para el arranque liguero. De los seis vizcainos de la categoría, dos apuraron hasta el último día para dar a conocer nuevas incorporaciones: el Barakaldo y el Leioa.

El equipo fabril anunció la llegada de un nuevo delantero para apuntalar la plantilla de Aitor Larrazabal. Se trata del andaluz de 34 años Rubén Jurado, ariete forjado en la cantera del Sevilla que viene de jugar las dos últimas temporadas en el AEL Limassol de Chipre, donde ha firmado 20 dianas en 47 partidos. Sin apurar tanto, los de Lasesarre también presentaron hace escasos días al joven centrocampista zornotzarra Txaber Ajuriagoikoa, del filial del Eibar.

El que mantuvo la oficina activa hasta el último instante fue el Leioa, que además de la renovación del coreano Pak Sang Min anunció tres altas en las últimas horas. Una fue la cesión por parte del Eibar del extremo navarro Jaime Dios, que ha realizado la pretemporada con el primer equipo armero. También oficializó la contratación del defensa argentino Matías Sánchez, ex del Keuruun Pallo finlandés y que ha convencido a Iker Bilbao tras estar a prueba. Además, confirmó que el extremo Adrián Vich tendrá ficha del primer equipo.

Tras sellar su ascenso en agosto, el Portugalete ha trabajado a contrarreloj para configurar la plantilla, pero ayer no hubo sorpresas. La última novedad tuvo lugar el sábado, cuando dio a conocer la cesión por parte de UCAM Murcia del joven centrocampista murciano José Ángel Ayala, presentado ayer La Florida. Arenas y Amorebieta, por su parte, vivieron un cierre de mercado tranquilo. Y eso que los getxotarras son los que más han revolucionado su plantel, con hasta 17 caras nuevas, pero hace ya un mes que anunciaron su último fichaje. La escuadra zornotzarra, única vizcaina de la categoría con una plantilla totalmente euskaldun, también hace más de un mes que oficializó la última de sus seis incorporaciones. El Bilbao Athletic, que como de costumbre se refuerza con jugadores que suben del Basconia y del juvenil, tampoco se movió a última hora.