Huesca 0 - Atlético de Madrid 0

Luis Suárez, titular pero sin pólvora

El Huesca baja los humos al Atlético, muy lejos del nivel que ofreció frente al Granada

01.10.2020 | 01:14
Marcos Llorente y Mikel Rico, durante el partido.

Huesca 0

Atlético Madrid 0

HUESCA: Andrés Fernández; Pedro López (Min. 72, Gastón Silva), Pulido, Siovas, Javi Galán; Seoane, Mosquera, Mikel Rico (Min. 81, Juan Carlos); Borja García (Min. 70, Ontiveros), Okazaki (Min. 70, Rafa Mir) y Ferreiro (Min. 81, Sergio Gómez).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Hermoso, Felipe, Lodi; Llorente (Min. 61, Carrasco), Thomas, Saúl (Min. 75, Koke), Vitolo (Min. 46, Correa); Joao Félix y Luis Suárez (Min. 61, Diego Costa).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Javi Galán.

Incidencias: El Alcoraz, a puerta cerrada.

La Sociedad Deportiva Huesca, con su empate contra el Atlético de Madrid, frenó la euforia del conjunto colchonero, que venía de golear al Granada sin piedad en el debut liguero, pero que no pudo mantener ese nivel frente al equipo altoaragonés.

Los del Cholo Simeone, con Luis Suárez de titular, se atascaron contra un conjunto azulgrana que cuajó un buen encuentro a la defensiva y que supo arañar un punto contra uno de los aspirantes al título liguero, aunque sigue sin ganar.

El conjunto madrileño, tras la explosión de sensaciones del comienzo de la competición, volvió a poner en duda su capacidad para ganar a domicilio en la primera oportunidad que se le presentó para refrendar su potencial, algo que no es nuevo, ya que le ocurrió la pasada campaña.

Los oscenses supieron frenar el caudal ofensivo de los rojiblancos y arañaron un punto tras un partido aseado y, sobre todo, trabajado defensivamente, mérito especial ya que no es su estilo.

El centro del campo rojiblanco no generaba juego y tampoco Joao Félix ni Luis Suárez aparecían por lo que Andrés Fernández intervino más con los pies, para recoger las abundantes cesiones de sus compañeros, que con las manos.

De hecho las dos únicas oportunidades de los primeros 45 minutos fueron del equipo de Michel, sobre todo una llegada de Mikel Rico en el 44 con un remate que no precisó.

Despertó el Atlético nada más salir de vestuarios con un gran remate de rosca de Marcos Llorente que acarició el larguero y, sobre todo, con un mano a mano de Luis Suárez, algo escorado, ante el meta local que salvó con su salida Andrés Fernández en el minuto 59.

El equipo de Diego Simeone había acelerado sus acciones y Joao Félix comenzaba a aparecer para los suyos, aunque sin encontrar soluciones. El Atletico intensificaba su dominio de manera que poco a poco empujaba a los propietarios del terreno hacia su área pero, de nuevo, le faltó precisión en sus remates porque el Huesca fue una muralla que no se agrietó aunque sufrió tremendamente para arañar el empate.