Los resultados de las nuevas pruebas PCR a las que fueron sometidos el domingo el resto de los futbolistas y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, dieron negativo, tal y como informó ayer el club, con lo que los positivos por el covid-19 se limitan a dos jugadores: Ángel Correa y Sime Vrsaljko. El equipo retomó en la tarde de ayer los entrenamientos y viajará hoy a Lisboa para la final a ocho de la Champions, donde el este jueves les espera el RB Leipzig en cuartos de final. En principio, el viaje estaba programado para ayer, pero fue aplazado tras la detección el domingo de los dos casos positivos.

Correa "permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología", mientras que Vrsaljo "se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los servicios médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos hace varios meses". "Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario", explicó la entidad que, con las bajas de ambos, especifica que "21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia Álex dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán hoy a la capital portuguesa para concentrarse de cara a la disputa de los cuartos de final de la Liga de Campeones".

La convocatoria de 25 hombres, por tanto, está formada por los porteros Jan Oblak, Antonio Adán y Álex dos Santos; los defensas Kieran Trippier, Santiago Arias, Felipe Monteiro, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso, Renan Lodi y Manu Sánchez; los medios Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Héctor Herrera y Toni Moya; los extremos Yannick Carrasco, Thomas Lemar y Vitolo; y los delanteros Álvaro Morata, Diego Costa, Ivan Saponjic, Joao Félix, Marcos Llorente y Rodrigo Riquelme.

Todos ellos están disponibles para Diego Simeone de cara al encuentro de este jueves correspondiente a los cuartos de final y que les medirá al RB Leipzig, aunque Thomas es duda debido a una lesión muscular que sufrió el pasado 19 de julio en el último encuentro de LaLiga Santander, el que enfrentó al conjunto colchonero ante la Real Sociedad.