El Club Portugalete ha informado sobre el aplazamiento de la final del 'playoff' de ascenso a Segunda B que le iba a enfrentar este sábado el Sestao River a causa de un positivo por coronavirus "en el entorno" de uno de sus futbolistas que el jugador se encuentra "bien y sin ningún síntoma" de la enfermedad.

La entidad portugaluja añade que el jugador se encuentra "a la espera de hacerse el test que aclare su estado de salud" y que "nadie más del organigrama del club tiene síntomas compatibles con la enfermedad".

El Portugalete señala además que la suspensión del encuentro ha sido "un mazazo para todos", pero recalca que "la prioridad es la salud de nuestros futbolistas y nuestro entorno".

"A falta de un protocolo claro de actuación en caso de que pasara algo así, habrá que esperar acontecimientos", apunta además el comunicado de la entidad vizcaina.

Esta tarde la RFEF hizo público un comunicado en el que señalaba que "minutos antes de la 14:00 horas de la tarde hemos tenido conocimiento a través de la Federación de Fútbol Vasca que en el entorno próximo de un jugador del Portugalete ha habido un positivo en Coronavirus".

De forma inmediata, la RFEF lo ha puesto en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno vasco, así como de la autoridad sanitaria competente, en este caso el departamento de salud del Gobierno vasco.

"De común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco", añade, "se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro.

La RFEF comunica que los jugadores del Portugalete van a ser sometidos a test y controles médicos. "La programación de este partido se realizará una vez que los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro", concluye el comunicado.