La final del 'playoff' de ascenso a Segunda B del Grupo IV que iban a disputar este sábado el Club Portugalete y el Sestao River ha sido aplazada tras confirmarse un caso de positivo en coronavirus "en el entorno próximo de un jugador del Portugalete" según ha anunciado la RFEF.

"Minutos antes de la 14:00 horas de la tarde hemos tenido conocimiento a través de la Federación Vasca de Fútbol que en el entorno próximo de un jugador del Portugalete ha habido un positivo en coronavirus", señala el comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol.

La Federación, añade la nota, ha puesto el caso "en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno vasco, así como de la autoridad sanitaria competente, esto es, el departamento de salud del Gobierno vasco".

Por ello, "de común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno vasco", se ha decidido el aplazamiento del encuentro, que se disputará "una vez que los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro".

La RFEF informa también de que los jugadores del Portugalete "van a ser sometidos a test y controles médicos".