Atlético y Barça se citarán el 21 de agosto en San Mamés

la uefa sorteó ayer en nyon los cruces de cuartos y semifinales de la champions league femenina, que se disputará entre bilbao y donostia

27.06.2020 | 00:35

bilbao – El Atlético de Madrid y el Barcelona, rivales a partido único en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, se medirán el 21 de agosto en San Mamés por una plaza en las semifinales de un torneo que con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus y las decisiones adoptadas por la UEFA, se disputará con los ocho mejores conjuntos del panorama europeo entre Bilbao y Donostia.

El máximo organismo del fútbol europeo sorteó ayer en Nyon el cuadro de los partidos de cuartos de final, fijando el duelo de la Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Barcelona para el día 21 de agosto con La Catedral como escenario de ese partido. El conjunto colchonero, debutante en la ronda de cuartos de final, buscará alcanzar las semifinales por primera vez en su historia. El cuadro azulgrana, en cambio, ya tiene experiencia en estas cotas. No obstante, es el vigente subcampeón continental. Ese mismo día, pero en Anoeta, se medirán el Glasgow City y el Wolfsburgo.

La ronda de cuartos de final concluirá el 22 de agosto con los otros dos encuentros. El Arsenal y el París Saint-Germain se verán las caras en Anoeta, mientras que el Olympique de Lyon, defensor del título conquistado el año pasado, afrontará su choque ante el Bayern de Múnich en San Mamés.

Asimismo, ayer se sortearon también los emparejamientos de las semifinales, previstas para los días 25 y 26 de agosto, siendo la final el 30 de ese mismo mes. Así, el ganador de la eliminatoria entre el Glasgow City y el Wolfsburgo se medirá con el vencedor del choque entre el Atlético de Madrid y el Barcelona el día 25 de agosto en Anoeta. San Mamés, por su parte, albergará el duelo entre los ganadores del Arsenal-París Saint-Germain y del Olympique de Lyon-Bayern de Múnich el día 26. El estadio de la Real Sociedad acogerá la final del día 30.

Todas las eliminatorias se resolverán a partido único, en formato de Final a Ocho. San Sebastián y Bilbao fueron las sedes elegidas por la UEFA para la finalización exprés de la Liga de Campeones femenina, que no podrá terminar bajo el formato inicialmente previsto como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

noticias de deia