VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Iborra (Min. 88, Bruno), Cazorla (Min. 57, Moi Gómez), Anguissa; Chukweze (Min. 72, Ontiveros), Alcácer (Min. 88, Bacca) y Gerard (Min. 72, Trigueros).

SEVILLA: Vaclik, Koundé, Gómez (Min. 46, Ocampos), Diego Carlos, Escudero, Jordan (Min. 63, Vázquez), Fernando, Banega, Suso (Min. 46, Navas), Rony López (Min. 46, Munir) y En-Nesyri (Min. 81, De Jong).

Goles: 1-0: Min. 18; Alcácer. 1-1: Min. 39; Escudero. 2-1: Min. 49+; Pau Torres. 2-2: Min. 63; Munir.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó por el Villarreal a Alberto Moreno, Trigueros y Bruno Soriano, y por el Sevilla a Sergi Gómez, Fernando y Ocampos.

Incidencias: Partido correspondiente e la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica a puerta cerrada.

- Las opciones del Athletic de viajar por Europa la próxima temporada pasan por presionar a los rivales directos con resultados y aguardar a los imprescindibles pinchazos ajenos, dado que el equipo de Gaizka Garitano no depende de sí mismo. Ayer, el Villarreal, uno de los equipos que el Athletic necesita ver ceder puntos, empató frente al Sevilla (2-2) en un duelo de alternativas, ya que los primeros llegaron a adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones, pero los segundos terminaron acumulando oportunidades como para haberse podido llevar la victoria.

El Submarino amarillo se apoderó de la iniciativa en el marcador de La Cerámica con un tanto de Alcácer en el minuto 18. Pero el Sevilla, a pesar de su espesura en la creación, con una línea de ataque etiquetada por las rotaciones, con Suso, En-Nesyiri y Rony Lopes en la zona de ataque, encontró respuesta con un golazo de Escudero, que con un zapatazo desde la lejanía fijó las tablas. En el 39, el cuadro local encajaba así su primer tanto tras el parón de la competición.

No obstante, el Villarreal, que había vivido agazapado después de marcar el tanto inicial, se recompuso y al filo del descanso, en el 49, firmó, con el nombre de Pau Torres, el gol que le adelantaba de nuevo en el luminoso. Al descanso se llegaba con la sensación de que la propuesta de rotaciones de Julen Lopetegui no dio el rendimiento deseado. Tan oscuro vio el panorama el técnico sevillista que realizó tres cambios en el descanso. Se marcharon dos de sus tres jugadores atacantes iniciales. Suso, Lopes y Sergi Gómez dieron paso a Munir, Ocampos y Navas.

El efecto fue inmediato. La losa de encajar un tanto con supuesto efecto psicológico no pesó. El Sevilla comenzó a avasallar al conjunto local desde bien temprano. Y obtuvo réditos en el 63, con otro gran gol, en este caso una volea de Munir. Un tanto que parecía poner una alfombra roja hacia la remontada, ya que el cuadro hispalense pujó y pujó por la victoria. Mientras vivía sus mejores minutos, el Villarreal, emparedado entre su rival y la línea de gol, trató de resistir el asedio. Lo logró. Reparto de puntos y con ambos equipos lamentando no haber obtenido mayor botín.