El Mono Burgos dejará el Atlético a final de curso

04.06.2020 | 00:22

Bilbao – El segundo entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Germán Burgos, anunció a través de un vídeo publicado por el club rojiblanco que al final de la presente temporada iniciará sus pasos como primer entrenador en otro club. "A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador", aseguró Burgos, quien aseguró que "con más de diez años de experiencia en Primera División" se ve "capacitado para dirigir un equipo".

Burgos, que no formó parte del último acuerdo de renovación del actual primer entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico hasta 2022, detalló en este vídeo que explicó su decisión al consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín y a otros responsables del club como el director deportivo Andrea Berta o Tomás Reñones.

El exportero, que jugó en el Ferro Carril Oeste y el River Plate argentinos, el Mallorca y el Atlético, cerrará así una etapa como segundo técnico con su compatriota Diego Pablo Simeone que comenzó en el Catania italiano en 2011, donde llegó tras haber tenido una primera experiencia con el Carabanchel en la Regional Preferente madrileña.