- "Estoy feliz de poder seguir en un club tan importante como el Athletic, que mima, potencia y respeta la sección femenina", decía ayer Ángel Villacampa en declaraciones vertidas a la página web del club rojiblanco. De esta manera, el técnico anuncia que continuará una campaña más como entrenador del primer equipo femenino y acalla de un plumazo las informaciones que comprometían su futuro con el del Real Madrid. De hecho, aunque esos rumores se habían fortalecido en las últimas semanas, Villacampa y Aitor Elizegi ya habían empezado a negociar su continuidad en el bloque bilbaino "tiempo atrás".

El manchego confiesa sentirse "feliz" por el acuerdo y por la oportunidad de seguir el "proyecto" al que arribó en el verano de 2019 con una vinculación de una única temporada -con opción a una segunda, que es lo ejecutado por las dos partes-, cercenada además por la pandemia del coronavirus covid-19 mientras el equipo estaba situado en la quinta posición de la liga, a apenas dos puntos del cuarto clasificado, el Deportivo Abanca, y en las semifinal de Copa, prevista ante el Logroño en Las Gaunas. Villacampa, además, considera que "quedan retos importantes por cumplir" en la caseta del Athletic. "Nos costó mucho arrancar y, cuando el equipo logró sus señas de identidad, llegó el parón en el mejor momento. Lo más importante es que siempre hemos tenido conciencia de que esto es una tarea inacabada. Seguiremos trabajando juntos para lograr esos objetivos tan ambiciosos que siempre nos hemos propuesto", remacha el entrenador.

Respecto a los mimbres de los que dispone en la plantilla, el técnico manchego subraya tener "todas las herramientas" necesarias para acometer un nuevo horizonte competitivo con el Athletic, situado siempre a partir de una "base muy ambiciosa". "Lo único que queremos es ir cumpliendo objetivos, estar a la altura de las circunstancias y sentir que el aficionado se siente orgulloso de lo que estamos haciendo", manifiesta Villacampa.

El toledano evoca también que accedió al Athletic "lleno de ilusión y con grandes dosis de motivación", cuestiones que se han visto "incrementadas" con el paso del tiempo en la entidad. Villacampa sustituyó a Joseba Agirre desde la selección sub'16 de China, a la que llegó después de ganar dos ligas y una Copa con el Atlético de Madrid.

"Seguiremos trabajando juntos para lograr esos objetivos tan ambiciosos"

Entrenador del Athletic femenino