Arenas1

Logroñés2

ARENAS: Diego Carrio, Ibarbia, Uranga, Kaiser, Toni Frau, Matador, Arzuaga (Min. 83, Gorka Marcos), Javi Zarzo, Salido, Urkiza (Min. 71, Diego Fernández) y Etxaniz.

LOGROÑÉS: Miño, Santos, Caneda, Gorka Pérez, Iñaki, Errasti (Min. 62, O. Siddiki), Andy, Olaetxea, A.Vitoria (Min. 83, Carrique), Zelu García y Rubén Martínez (Min. 53, David González).

Goles: 1-0: Min. 27; Etxaniz. 1-1: Min. 66; David González.1-2: Min. 81; Andy Rodríguez.

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Asturiano). Amonestó al local Urkiza y al visitante Errasti.

Incidencias: Unos 900 espectadores en Fadura.

getxo - El Arenas paró en seco su racha de empates al perder por 1-2 frente a un líder, un Logroñés que volteó con dos goles el encuentro en la segunda mitad.

El partido comenzó con un conjunto riojano que se hizo dueño de la pelota y empezó a acercarse a la portería rival basculando todo su juego por la banda derecha. El primer acercamiento nació de las botas de Zelu, que ganó la línea de fondo y su centro no fue rematado por ninguno de sus compañeros. El Arenas respondió con una entrada de Salido y su centro fue rematado en el centro del área por Etxaniz pero su lanzamiento salió por encima de la puerta. El encuentro se igualó y ambos equipos se enfrascaron en una lucha sin cuartel en el medio del campo. Y ante de cumplirse la media hora llegó el 1-0. Ibarbia se fue hacia delante y dio un pase magnífico a Etxaniz que de espaldas controló y marcó. Tras el octavo tanto del delantero de Elorrio, el Logroñés se fue hacia delante y llegó la ocasión más clara. Contra rapidísima de Iñaki que finalizó con un cambio de juego sobre Zelu que entró en el área, pero su disparo salió arriba. Y antes de coger el camino de los vestuarios, el conjunto riojano respondió con un saque de falta de Iñaki que fue despejada por la zaga local.

La segunda mitad empezó con un conjunto riojano enrabietado y gozó de una buena ocasión a los tres minutos. Jugada en velocidad que acabó con un buen centro de Rubén Martínez que no encontró rematador. En el 50 llegó otra buena ocasión. Centro de nuevo de las botas de Rubén Martínez y Zelu García entró desde atrás pero no enganchó el cabezazo. Estas dos acciones fueron la chispa necesaria para los visitantes, que se volcaron sobre la meta de Carrió. Este acoso y derribo de la meta local tuvo su premio en forma de empate.

Centro desde la izquierda y en el segundo palo remató David González. Minuto 66 y 1-1. Tras igualarse el marcador, el Arenas pudo hacer el segundo al poner un centro Urkiza al área y Salido peinó el balón, pero se fue rozando el palo izquierdo. Los visitante no bajaron el pistón y siguieron franqueando con insistencia la meta de Carrió hasta que a falta de nueve minutos voltearon el partido.

La remontada Centro de Siddiki desde la línea de fondo y Andy desde la frontal del área remató con un tiro raso ajustado al palo. El definitivo 1-2. A partir de aquí y hasta el final, David González pudo firmar el tercero para los visitantes tras una jugada personal, pero su tiro salió rozando el larguero y a falta de dos minutos, Etxaniz tuvo el empate en sus botas pero su disparo cruzado salió fuera.