madrid - Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid y un hombre fundamental para Diego Simeone, volvió ayer a la dinámica de grupo y prosigue con el proceso del alcanzar el ritmo de competición, pero aún es duda para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano, el próximo martes.

El atacante, que el sábado tuvo trabajo alternativo en el gimnasio, sí se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros ayer, durante la hora de suave sesión que diseñó Simeone, que comenzó en el gimnasio y que luego se desarrolló sobre el césped.

A dos días de recibir al Liverpool, Diego Costa es duda para el choque. No ha jugado ninguno de los últimos 16 encuentros de competición oficial a causa de la hernia discal cervical de la que fue operado el pasado 21 de noviembre. Ya se entrena con el grupo desde hace dos semanas y podría reaparecer el martes, al menos en la convocatoria frente al club inglés.

Para ese partido, en cambio, está descartado Kieran Trippier, que saltó al césped para entrenarse en solitario en su proceso de recuperación de la operación de pubalgia a la que fue sometido el pasado 4 de febrero, y es improbable la presencia de Joao Félix, con una lesión muscular, y Héctor Herrera, con una tendinopatía en el aductor izquierdo.

El resto de la plantilla está a disposición de Simeone para el duelo de este martes, para el que aún no ha probado nada respecto a un posible once titular. Hoy ultimará la preparación de su equipo con un nuevo entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

La fortaleza del Wanda Solo dos derrotas en sus 33 partidos de la Liga de Campeones en casa de toda la era Diego Simeone, entre el actual Wanda Metropolitano y el pasado Vicente Calderón, remarcan la fortaleza como local del Atlético de Madrid contra el temible Liverpool. La enorme complejidad del adversario es evidente, la presente irregularidad del Atlético es indiscutible y los números son irrebatibles este curso, con el conjunto rojiblanco por debajo de su oponente en muchos de los aspectos determinantes del fútbol y en muchos de los nombres de ambas plantillas; muy alejado del foco de favorito que tiene el actual campeón europeo.

Pero el conjunto rojiblanco también ha demostrado su capacidad en muchas otras ocasiones, más aún al calor de su público y en la Champions: 33 partidos del torneo en su casa a las órdenes de Simeone, ya fuera el Calderón o el Metropolitano, con 25 victorias, seis empates, dos derrotas, 60 goles a favor y 12 en contra. Como explicó Saúl en la web del club, "tenemos que salir a competir y estoy seguro que haciendo eso tenemos muchas posibilidades de pasar, porque yo confío en mi equipo".