SESTAO RIVER: Ioritz, Gago, Jonma, Huete, Jaime, De Eguino (Min. 50, Vieites), Aitor Villar (Min. 70, Ximon), Huidobro, Oskar Martín, Eneko Rubio y Leandro.

PORTUGALETE: Mediavilla, Yaser, Artabe, Santamaría, Moya, Celihueta, Rozas, Txopi, Thaylor (Min. 80, Galder), Isuardi (Min. 78, Cubería) y Gándara (Min. 65, Jon Fernández).

Goles: 0-1: Min. 49; Txopi. 0-2: Min. 79; Rozas. 1-2: Min. 83; Leandro. 2-2: Min. 93; Jaime

Árbitro: Amonestó a Huidobro, De Eguino y Jaime por el River; y a Isuardi, Rozas y Mediavilla por el Portugalete.

Incidencias: Unos 1 200 espectadores en el campo de Las Llanas.

sestao - El Sestao River rescató en el descuento un punto que le permite ser líder en solitario, después de sufrir lo indecible en un derbi dominado por el Portugalete. Los jarrilleros ofrecieron un incontestable monólogo en Las Llanas -Rozas logró el 0-2 faltando once minutos-, pero al River le bastó un arreón final de balones bombeados para rescatar un punto que sabe a gloria.

El conjunto de Ezequiel Loza dio un auténtico recital en la primera mitad. Isuardi, con un par de disparos desde la frontal, y Rober, con una vaselina que salió por encima del marco de Ioritz, lo intentaron en los primeros minutos. Thaylor, con un disparo que sacó el portero con el pie y con un cabezazo también detenido por Ioritz, también se sumó al vendaval portugalujo.

Hubo que esperar a la segunda mitad para que se adelantaran los visitantes. Apenas iniciada la segunda mitad, una falta lateral rechazada por los verdinegros la enganchó Txopi en la frontal, batiendo de forma inapelable a Ioritz. Yaser, cabeceando un córner en que Santamaría le molestó en el salto, e Isuardi, que disparó al lateral de la red tras quedarse completamente solo, buscaron el segundo, pero sería Rozas quien lo lograría culminando una contra conducida por Thaylor.

Sin embargo el River, del que poco o nada se sabía, recortó distancias por medio de Leandro, remachando un centro desde la izquierda. El 1-2 animó a los locales, que dedicaron los minutos finales a meter balones a la olla. Ya en el descuento, Jaime logró el empate definitivo rematando un córner también desde la izquierda.- J. García