bilbao - La cuarta edición del Bilbao International Football Summit reunió en la zona VIP de San Mamés a ponentes de excepción que hablaron sobre la situación actual del deporte rey, el duelo entre el Barça y el Real Madrid por el título de Liga y la Eurocopa y la Copa América que amerizarán este verano. El evento comenzó con una conexión en directo con Robert Moreno. El exseleccionador de España y actual técnico del Mónaco departió sobre la Eurocopa que el próximo junio se celebrará en San Mamés, una competición cuyo título estará, según Moreno, entre "España, Francia, Inglaterra y Bélgica". Y precisamente el seleccionador belga, Roberto Martínez, entró también por conexión en directo minutos más tarde para señalar que la experiencia del Mundial de Rusia, donde su equipo cayó en semifinales, "sirvió para que la generación de oro de Bélgica aprendiera de la experiencia": "Esta Eurocopa va a ser ir a lo desconocido, pero estoy seguro de que Hazard llegará en plenas condiciones; al igual que estoy seguro de que triunfará en el Real Madrid".

Y de la pelea entre el Real Madrid y el Barcelona por el título de Liga reflexionó un Fabio Capello, extécnico del equipo blanco, que no solo dio como favoritos a los de Zidane, sino que le atizó un buen golpe a Quique Setién: "Me gustaba más el Barcelona de antes. Ahora toca, toca, toca, toca la pelota, pero nunca se acerca a la portería y espera que el genio, Leo Messi, haga magia". Después de Capello fue el turno del otro técnico de Messi, Lionel Scaloni, actual seleccionador de Argentina. Con la Copa América en el horizonte, el entrenador albiazul reconoció que su equipo "puede ganar a cualquiera pero, en estos momentos, no somos de las mejores selecciones del mundo".

Adenor Tite, seleccionador de Brasil, cerró un Bilbao International Football Summit cuya cuarta edición comenzó a trompicones. Y es que mientras que Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, presentaba los preparativos que realiza la ciudad para recibir la Eurocopa, varios jóvenes subieron al escenario mientras gritaban: "Eurocopa honi ez!".