bilbao - La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer que el estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá las cuatro próximas finales de la Copa del Rey, la de la presente temporada el 18 de abril, según la decisión de la mesa de adjudicación para la misma. El recinto sevillano, con capacidad para más de 57.000 espectadores, fue inspeccionado hace dos días por miembros de la RFEF, que también recibió la oferta del Wanda Metropolitano de Madrid. La elección del estadio revitalizará esta instalación sevillana, inutilizada para grandes eventos durante el pasado 2019 por unos problemas en su cubierta principal.

Los gestores de este estadio, inaugurado en 1999 con la participación de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y Diputación Provincial, decidieron en diciembre de 2018 clausurar el uso de sus graderíos, tanto para asistir a competiciones deportivas como a conciertos musicales u otros eventos, debido al estado de deterioro de la cubierta principal. El estadio necesita 15 millones de inversión para ser debidamente acondicionado.

gran impacto económico Entonces se indicó que, hasta que no se decidiera y aprobara una inversión económica para el arreglo total o parcial de las deficiencias, estas instalaciones quedarían cerradas. El pasado 22 enero, en el intento de la Junta de que el estadio fuera optimizado el máximo, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, anunció que se le había solicitado a la Federación Española que fuera sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey (2020, 21, 22 y 23) y que el de La Rosaleda, en Málaga, acogiera las de la Copa de la Reina en esas mismas ediciones. Las autoridades andaluzas cifran en 43 millones de euros el impacto económico de cada una de las cuatro ediciones de la final de la Copa.