Entrenador del Mónaco

Robert Moreno: "Fui egoísta. Hoy estoy donde estoy por cómo hice las cosas"

Moreno no esconde que se siente "triste" por el distanciamiento que ha tenido con Luis Enrique

22.01.2020 | 14:17
Robert Moreno durante una rueda de prensa.

BARCELONA. El actual entrenador del Mónaco, y hasta hace unas semanas seleccionador español, Robert Moreno, dijo hoy que no se arrepiente de cómo actuó antes de salir de la 'roja' y que fue "egoísta", actitud que le ha permitido llegar dónde está por cómo hizo las cosas.

"Lo haría todo igual, sabiendo que lo que hice fue pensando en el futuro. Fui egoísta. Hoy estoy donde estoy por cómo hice las cosas, porque así me lo hicieron saber cuando me fichó el Mónaco", señaló Moreno en una entrevista concedida a la emisora RAC1.

A pesar de cómo fue su salida, Moreno no escondió que se siente "triste" por el distanciamiento que ha tenido con el actual seleccionador, Luis Enrique Martínez.

Tras conocer la enfermedad de una de sus hijas, Luis Enrique dejó la selección y la Federación y entregó el equipo a su segundo, Moreno. Este, meses después, sabedor de que el asturiano quería reincorporarse, le pidió que fuese tras la Eurocopa de este 2020.

La posición de Moreno no gustó a Luis Enrique, quien tras el despido de aquel explicó que le había disgustado la actitud del que había sido su segundo durante muchos años y que no quería volver a trabajar con él.

"Estoy triste con esta situación (el distanciamiento con Luis Enrique). Esto no gusta a nadie. Visto con perspectiva y con distancia, lo relativizas. No cambiaré mi opinión de nueve años magníficos por esto", añadió Moreno, quien deseó volver a tener "una relación buena con Luis Enrique y con su gente".

Sobre su fichaje por el Mónaco, Moreno explicó: "Me sorprendió que me dijesen que una persona que había sufrido lo que padecí con la selección, tendría muchas ganas de demostrar que se habían equivocado con ella". EFE