bilbao - La primera jornada de la tercera ronda copera se cobró otra víctima de Primera División, el Mallorca, aunque a diferencia de lo que le ocurrió al Alavés, que cayó ante un tercera, el Jaén, y el Getafe, ante un segunda B, el Badalona, los isleños lo hicieron en La Romareda y ante el Zaragoza, de LaLiga Smartbank y en buena racha (3-1). Osasuna se salvó por los pelos, remontando en Huelva un 2-0 para acabar ganando en la prórroga por 2-3, mientras en el duelo de primeras, el Sevilla se impuso con autoridad al Levante (3-1).

El Sevilla, con una alineación de titulares, hizo lo justo para pasar la eliminatoria, ya que, sin un buen juego, logró los tantos en momentos cruciales del partido, al comienzo de cada periodo y ya en la recta final del choque, lo que dejó sin opciones a un Levante sin pegada. A los 13 minutos anotó Fernando para el Sevilla, empató a la media hora Óscar Duarte, Ocampos puso el 2-1 en el 46 y Óliver Torres selló la victoria sevillista en el 78.

Osasuna se clasificó en la prórroga, después de que el tiempo reglamentario hubiese concluido con empate a dos goles. Un resultado que enfadó al técnico rojillo, el vizcaino Jagoba Arrasate, que criticó la "apatía" de su equipo. "No hemos estado a la altura", "jugaron "con mucha apatía, poco intensos", y dejaron rematar en jugadas de estrategia. "No se pude volver a repetir", se quejó Arrasate.

A siete minutos para el final Chimy Ávila logró el 2-2 y forzó la prórroga con un remate inapelable en una jugada en la que se pidió falta sobre Morcillo. En el tiempo extra, el conjunto navarro continuó con la misma dinámica y acosó sin descaso a un Recre. En la segunda parte de la prórroga llegó el tanto del exjugador del Athletic Iñigo Pérez, un golazo por la escuadra, que confirmó la buscada remontada rojilla.

Por su parte el Real Zaragoza dio la sorpresa eliminando al Mallorca, que no demostró su condición de equipo de Primera y fue superado por un conjunto aragonés dominante y sin miedo que le dejó fuera del torneo.

La grada dedicó "olés" a su equipo, muy superior a un rival desconcertado y que sólo pudo maquillar el resultado poco antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario con un potente disparo de Febas. - DEIA

Recreativo (2ªB)-Osasuna2-3 (prórroga)

Zaragoza (2ª)-Mallorca3-1

Sevilla-Levante3-1

19.00 Ibiza (2ªB)-Barcelona

19.00 Elche (2ª)-Athletic

21.00 Tenerife (2ª)-Valladolid

21.00 Badalona (2ªB)-Granada

21.00 Girona (2ª)-Villarreal

21.00 UD Logroñés (2ªB)-Valencia

21.00 Real Sociedad-Espanyol

21.00 Unionistas Salamanca (2ªB)-R. Madrid

19.00 Ebro (2ªB)-Leganés

19.00 Mirandés (2ª)-Celta

21.00 Badajoz (2ªB)-Eibar

21.00 Rayo Vallecano (2ª)-Betis

21.00 Leonesa (2ªB)-Atlético de Madrid