bilbao - El Espanyol presentó ayer al central uruguayo Leandro Cabrera, procedente del Getafe, hasta el 30 de junio de 2024, tras abonar en LaLiga la cláusula de rescisión del defensa, nueve millones de euros, y se estrenará con su nuevo equipo el próximo sábado, cuando el equipo perico, farolillo rojo de la categoría, se enfrente al Athletic en el RCDE Stadium.

El central es el segundo fichaje del Espanyol en este mercado de invierno. El club catalán ya se había gastado veinte en el delantero Raúl de Tomás, que ya son inversiones récord para las arcas blanquiazules.

Durante la presentación de Leandro Cabrera, el director deportivo del Espanyol, Francisco Joaquín Rufete, afirmó que "posiblemente pueda pasar algo más hasta el final del mercado". Se ha especulado mucho con el posible fichaje de Ibai Gómez, aunque la preferencia del club es Adrián Embarba, un extremo izquierdo madrileño de 27 años que juega en el Rayo Vallecano.

La oferta blanquiazul rondaría los 8 millones de euros, pero el Rayo se remite de el momento a la cláusula de rescisión, que asciende a 10 millones.

Juanma López, agente del jugador, negoció ayer en las oficinas del Rayo Vallecano la posibilidad de alcanzar un acuerdo para cumplir con el deseo del jugador, que quiere jugar en el Espanyol, aunque tiene ofertas del Betis, y los ingleses Norwich, West Ham y Leeds United.

El Espanyol se está gastando ahora todo lo que no se gastó en el verano, sobre todo para cubrir la marcha de Borja Iglesias al Betis y de su mejor defensa, Héctor Moreno. al Atlético de Madrid.

Con la llegada de Abelardo al banquillo del Espanyol, el equipo perico ha dado señales de vida, como demuestra el empate (2-2) alcanzado frente al Barcelona en la decimonovena jornada liguera y la victoria del pasado domingo en La Cerámica frente al Villarreal (1-2) y ahora tiene a cuatro puntos de distancia la zona de la permanencia.

"Agresivo y contundente" Durante el acto de presentación, Leandro Cabrera afirmó que no tuvo temores cuando se decidió fichar por el último clasificado de LaLiga Santander. "Es una institución muy grande, con mucha historia y peso. Mi situación en el Getafe era muy buena y esto me lo planteo como un reto, un desafío y voy a por todas. Es uno de los pasos más importantes de mi carrera", afirmó el centra uruguayo, que se definió como un futbolista "agresivo y contundente", aunque también destacó su habilidad en el juego aéreo.