Hasta 2022

Sabin Merino ficha por el Deportivo

El de Urduliz jugará en el club gallego tras su paso por el Leganés en la que será su primera experiencia en Segunda División

14.01.2020 | 11:25
Sabin Merino jugará en el Deportivo hasta 2022.

A CORUÑA. El Deportivo ha oficializado el fichaje del atacante del Leganés Sabin Merino hasta la conclusión de la temporada 2022.

El club gallego ha confirmado que el futbolista, que recientemente ha cumplido 28 años, se incorpora a la plantilla blanquiazul después de haber superado parte del reconocimiento médico en Madrid. Merino se desplazó a la ciudad gallega el lunes por la noche y ya está a disposición de su nuevo entrenador, Fernando Vázquez.

El futbolista juega en las tres posiciones del frente del ataque, se formó en la cantera del Athletic, aunque también estuvo un año de su ciclo formativo en Estados Unidos, tal y como apunta el Deportivo.

En su regreso se enroló de nuevo en las categorías inferiores del Athletic, club del que se desligó en la temporada 2018/19 tras haber llegado a jugar 48 partidos en Primera División.

Ese curso, en calidad de cedido, y el actual, ya en propiedad, ha defendido la camiseta del Leganés, con el que disputó 14 partidos de LaLiga Santander y otros cuatro de Copa del Rey.

Con el Deportivo afrontará su primera experiencia en Segunda División, LaLiga SmartBank, en la que el conjunto gallego, colista, intentará lograr la permanencia. EFE