barakaldo - La Asamblea de socios del Barakaldo dio ayer su visto bueno a la cooptación del grupo de socios encabezado por el empresario Jesús María Isusi, lo que significa la dimisión de la junta gestora, con Orlando Saiz a la cabeza, y el inmediato nombramiento del grupo de Isusi como nuevos dirigentes, aún en calidad de gestores y no de directivos, del club gualdinegro.

Así pues, termina una era y comienza otra en el Barakaldo, aunque siempre dentro de la situación actual, la del concurso de acreedores en que se halla inmerso el club precisamente desde ayer. El juez admitió a trámite la solicitud presentada el 28 de noviembre por los antiguos gestores del club y nombró al administrador concursal, que será Carlos Ais Conde.

Además de Isusi, la nueva junta gestora queda conformada por Juan Manuel Amirola, secretario; Jorge López, tesorero; María José Torrecilla, José Miguel Sierra, Juan Carlos Villar, Imanol Villariño, Javier Villariño, Manuel Antonio Rey, Juan José Benito y Ángel González.

Poco margen de maniobra tendrá esta nueva gestora. Marisa García Vidal, integrante del grupo de asesores del club, recordó que, una vez que el concurso se ha admitido a trámite, "todas las decisiones que afecten a lo económico" han de ser ahora aprobadas por el administrador. "Esta nueva gestora, de hecho, solo va a poder actuar como intermediaria entre la Asamblea y el administrador", recordó la abogada.

"Tenemos que ser más" Un ejemplo. La primera medida propuesta por la nueva gestora, y aprobada también unánimemente por la Asamblea, fue la de abrir las puertas del club tanto a nuevos socios como a aquellos que se negaron a retirar sus carnets mientras Orlando Saiz continuara al frente de la entidad. Tanto unos como otros podrán pasar a formar parte de la masa social del club abonando el 60% de la cuota anual, un 10% más de lo que costaba en anteriores temporadas para darse de alta para la segunda vuelta. "Tenemos que ser más socios y aunar fuerzas para superar esta situación", dijo el nuevo mandatario. En cualquier caso, la decisión de la Asamblea ha de ser admitida por el administrador concursal para poder llevarse a cabo, tal y como ocurrirá con todas las decisiones que afecten al ámbito económico.

El nuevo presidente hizo un llamamiento "a la sociedad barakaldarra" para que apoye al equipo. Primero en Lasesarre, donde, tal como recordó Isusi, se disputará la siguiente ronda de Copa el fin de semana del 11-12 de enero. "Estamos a tiempo de organizar algo bonito para que la gente baje a Lasesarre", adelantó. También en los actos en los que participe el club, como la presencia de un estand del Barakaldo en la celebración de Santo Tomás en la localidad fabril.