Excusas para explicar el clásico

Valverde elogia a zidane por su planteamiento y el técnico francés lamenta la falta de gol

19.12.2019 | 06:20
Zidane saluda a Valverde poco antes de comenzar el partido.

barcelona - Ernesto Valverde no quiso poner excusas al mal juego de su equipo y reconoció que las movilizaciones previas al clásico afectaron "muy poco" a sus jugadores en el empate a cero cosechado contra el Real Madrid. También elogió el planteamiento de su colega, Zinedine Zidane, quien a su vez felicitó a su jugadores por el "gran partido" que hicieron contra al Barcelona, aunque lamentó que no hubiera logrado el gol de la victoria.

"Nos ha afectado en nada, en muy poco, todo lo que ha pasado alrededor. Es un partido; no lo hemos vivido diferente. Un poco sí, por el ruido mediático, pero al final hemos llegado del hotel al campo y no ha sido nada diferente", afirmó Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

En este sentido señaló que "con la tensión que había" en el césped apenas dio importancia a lo que pasó en las gradas.

"Me he fijado que había algún jaleo cuando han caído los balones amarillos, pero le hemos intentado dar ese punto de normalidad. Había que vivir el partido como lo que es", añadió Valverde, quien puntualizó que le hubiera gustado jugar el clásico en la fecha original.

En lo deportivo, elogió el técnico la presión efectuada por el Real Madrid, que no permitió a su equipo tener el control del partido con el balón, si bien matizó que su rival generó poco peligro. "El año pasado dominamos el primer tiempo. Cada vez que salvamos su presión, generábamos peligro y les metimos cinco. Ellos han arriesgado y nosotros no hemos podido hacerles daño", opinó.

Asimismo, señaló que sus jugadores no están "acostumbrados" a no tener el balón y analizó que "el dominio" fue del Real Madrid debido a "las dificultades" de sus jugadores para "superar la presión".

"La clasificación me da igual. Estamos igualados y se prevé que esta liga sea así. Este resultado es lo normal, lo excepcional eran los otros clásicos con diferencias de goles abultadas", concluyó.

Zinedine Zidane, por su parte, no quiso ocultar su satisfacción, pese a la falta de gol. "Estoy muy contento por la actitud. Hicimos un gran partido, nos ha faltado nuestro gol. Merecíamos un poco más. Esto es fútbol, cuando tienes ocasiones, hay que meterla. Nos ha faltado claridad en el tramo final y hay que felicitar a los jugadores, porque no es un campo fácil", aseguró Zidane, quien no se mostró "preocupado por la falta gol" porque, según subrayó, "lo más importante es tener ocasiones de gol y juego", algo que, según dijo, sus futbolistas generaron.

Zidane no ahondó en dos posibles penaltis a Varane en el primer tiempo y valoró positivamente que el partido se haya disputado después de las movilizaciones de la plataforma independentista Tsunami Democràtic. "Ha salido bien para el Barcelona, el Real Madrid y el fútbol. Se ha visto un buen partido de fútbol y creo que podemos estar contentos", finalizó. - DEIA/Efe

noticias de deia