bilbao - A diferencia de lo que ocurrió en la jornada copera del martes con el Alavés, que fue eliminado por un tercera como el Real Jaén, ayer no hubo grandes sorpresas y los equipos de Primera División que jugaron, Sevilla, Getafe, Mallorca, Villarreal y Valladolid, eludieron la sorpresa y lograron su clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa. De los equipos vascos, el Tolosa cayó ante el conjunto pucelano y el Tudelano frente al Albacete. El Sestao River dio la campanada dejando fuera al Lugo y el Barakaldo al Villarrubia, de Segunda B, en la tanda de penaltis.

El Sevilla, que tiene notable apego a esta competición, de la que ha sido protagonista en los últimos años, no tuvo un partido especialmente fácil en Riazor ante un equipo de Tercera como el Bergantiños, al que superó por un ajustado 0-1 con un tanto de Koundé a los 16 minutos. El Mallorca sufrió aún más en la localidad madrileña de El Álamo, donde su equipo, también de Tercera, tuvo ocasiones. No las aprovechó y un tanto en la prolongación de Álex Alegría mantiene al equipo de Vicente Moreno en liza.

El Getafe incluso tuvo que remontar en la Nueva Condomina (ahora Enrique Roca) ante El Palmar, igualmente de Tercera, que se adelantó con un tanto en propia meta de Xavi Etxeita (m. 25), pero la salida de Ángel Rodríguez fue determinante. Firmó el empate (m. 63) y Jorge Molina, de penalti (m .70) selló el 1-2.

El Villarreal goleó en Las Gaunas a otro modesto, el Comillas, por 0-5 y el turco Enes Unal encaminó el claro triunfo del Valladolid en el campo del Tolosa por 0-3. Álvaro Aguado logró un doblete.

Otro modesto, el Badalona, de Segunda B, dio la sorpresa ganando 3-1 y eliminando al Oviedo. El partido entre el Pontevedra y el Ibiza fue suspendido tras disputarse 16 minutos, ya que la fuerte lluvia dejó el terreno de juego del estadio de Pasarón sin opción de poder jugar.- DEIA

S. S. de los Reyes - Córdoba2-0

Badalona - Real Oviedo3-1

Bergantiños - Sevilla0-1

Comillas - Villarreal0-5

El Álamo - Mallorca0-1

El Palmar - Getafe1-2

Melilla - UCAM Murcia1-2

Tolosa - Real Valladolid0-3

Tudelano - Albacete0-1

Pontevedra - UD Ibiza(suspendido)

Sestao River - Lugo1-1 (6-5 pp)

Barakaldo - Villarrubia 0-0 (5-3 pp)