granada 3 - alavés 0

El Alavés se hunde tras la reanudación

el buen arranque de segunda mitad del granada noqueó al equipo babazorro, que acabó con nueve

17.12.2019 | 20:15
El 1-0 del Granada obra de Carlos Fernández supuso el inicio del hundimiento de un Alavés que a partir de ese momento ya no levantó cabeza.

Granada3

Alavés0

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini (Min. 36, Carlos Neva); Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Vadillo (Min. 81, Machís); Carlos Fernández y Soldado (Min. 71, Yan Eteki).

ALAVÉS: Pachecho; Ximo Navarro, Ely, Laguardia, Adrián Marín; Tomás Pina (Min. 36, Wakaso), Manu García, Aleix Vidal, Luis Rioja (Min. 59, Burke); Lucas Pérez (Min. 69, Pere Pons) y Joselu.

Goles: 1-0: Min. 47; Carlos Fernández. 2-0: Min. 58; Soldado, de penalti. 3-0: Min. 77; Yangel Herrera.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó con roja directa a Laguardia y por doble cartulina amarilla a Wakaso. También mostró tarjeta amarilla al local Soldado y a los visitantes Ximo Navarro y Manu García.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.773 espectadores.

Granada - El Granada cortó ayer una racha de cinco jornadas sin ganar al imponerse por un contundente 3-0 al Alavés, que acumula dos derrotas seguidas. Los visitantes fueron mejores y perdonaron en el primer tiempo, pero en el segundo fueron arrollados por el equipo rojiblanco, que goleó gracias a los tantos de Carlos Fernández, Roberto Soldado, de penalti, y el venezolano Yangel Herrera. Además, se vieron favorecidos por la expulsión por doble amarilla del ghanés Wakaso en el minuto 67, acabando los vascos con nueve jugadores por la roja directa a Víctor Laguardia en el epílogo del choque.

El Alavés dominó el partido y dispuso de más ocasiones peligrosas en un primer tiempo marcado por las lesiones del local Quini y del visitante Tomás Pina, ambos con problemas de rodilla que podrían ser de importancia y que les obligaron a ser sustituidos.

El Granada salió lanzado en el segundo tiempo y a las primeras de cambio marcó el 1-0 por mediación de Carlos Fernández, que remató a la perfección un medido centro de Víctor Díaz. Sin tiempo para la reacción visitante, Soldado marcó el 2-0 antes de la hora de partido al transformar en gol un penalti pitado por el árbitro por tocar el balón con la mano Manu García tras un saque de esquina local.

El partido se le puso aún más de cara a los andaluces cuando en el minuto 67 fue expulsado Wakaso por doble cartulina amarilla. No hubo noticias en el segundo tiempo en ataque del Alavés, incapaz de recuperarse de los tres mazazos en contra y que recibió otro más cuando Yangel Herrera marcó el 3-0 tras una buena jugada personal en el área rival.

En el tramo final del choque, Antonio Puertas perdonó el 4-0 y el Alavés sufrió su segunda expulsión al ver la roja directa Laguardia tras una fea entrada a Carlos Fernández. - Efe

noticias de deia