ALAVÉS 2-0 CELTA

ALAVÉS: Pacheco; Aguirregabiria, Magallán, Laguardia, Duarte; Vidal, Wakaso, Manu García, Rioja (Min. 71, Pons); Lucas Pérez, Joselu (Min. 78, Burke).

CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo (Min. 45, David Costas), Aidoo, Jorge Sáenz, Juncá (Min. 78, Pione Sisto); Rafinha, Lobotka, Okay (Min. 59, Brais), Denis Suárez; Aspas y Mina.

Goles: 1-0: Min. 50; Magallán. 2-0: Min. 81; Lucas Pérez.

Árbitro: González González (C. castellano-leonés). Amonestó a los locales a Wakaso, Duarte, Manu García, Magallan y Lucas Pérez y al visitante Juncá.

Incidencias: Mendizorrotza, 16.584 espectadores.

gasteiz - El Alavés resurgió con los goles de Lisandro Magallán y Lucas Pérez, que sirvieron para que los albiazules lograran una victoria fundamental ante el Celta. Los babazorros volvieron a mostrarse sólidos y reconocibles en un partido en el que pusieron más ganas, corazón y físico que su rival vigués, que no logró superar la presión de los vascos y entra en puestos de descenso.

Fue un choque mediatizado por la intervención del VAR en la primera mitad, que anuló un gol al Celta por fuera de juego y un penalti señalado a favor a un Alavés que se pudo ir con ventaja al descanso, pero Joselu Mato estrelló un remate en el larguero.

Los albiazules intentaron llevar la voz cantante, pero una pérdida de balón en el centro del campo provocó un contragolpe veloz de los celtiñas que culminó con un gol de Santi Mina que celebraron los vigueses durante unos minutos, hasta que el VAR, tras un largo análisis, anuló por fuera de juega del delantero.

En el minuto 50, en un saque de esquina lanzado por Lucas Pérez, llegó el tanto Lisandro Magallán con un potente remate de cabeza. Y en el 81 Lucas Pérez sentenció un partido al rematar con un potente disparo un buen pase de Aleix Vidal que recuperó un balón de oro en campo rival. - Efe