ESTOCOLMO. Ramos recibió una cartulina amarilla con la que cumple ciclo el día que superó a Iker Casillas y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la selección española con 168.

No podrá cumplir el objetivo Robert Moreno de firmar 30 puntos de 30 posibles camino de la Eurocopa, pero en Suecia, que se juega mucho más, quiere reencontrarse con el triunfo. “Nosotros también necesitamos ganar, porque quedar entre los seis mejores primeros te garantiza luego ser cabeza de serie. Solo contemplo tres victorias en lo que queda de clasificación”, dijo el seleccionador en rueda de prensa en el estadio Friends Arena de Estocolmo.

Todo apunta a que Kepa Arrizabalaga seguirá en portería. Una suplencia le dejaría señalado tras su primer error desde que es titular en la selección, cometiendo el penalti a King que propició el empate en Noruega. En defensa habrá novedades. Se espera la entrada de Dani Carvajal en el lateral derecho e Iñigo Martínez para cubrir la ausencia de Ramos.

La falta de consistencia en el centro del campo español en Noruega invita a modificaciones. Intentó buscar soluciones Robert juntando a Busquets y Rodri sobre el campo. Es una opción, aunque jugadores como Thiago Alcántara y Cazorla pueden entrar, así como Pablo Sarabia en un ataque que lidera Fabián Ruiz. Se está pendiente de Rodrigo Moreno. El delantero que más ha jugado desde el relevo en el banquillo se retiró del último entrenamiento. Si se confirma su ausencia, se puede dar el estreno de Gerard Moreno.

Suecia jugará el partido mirando de reojo al estadio Nacional de Bucarest, donde espera que Noruega le arañe algún punto a Rumanía, con la que se jugará probablemente la segunda plaza dentro de un mes en ese mismo escenario. El equipo de Jan Janne Andersson conserva el otro puesto que da acceso directo a la Eurocopa a falta de tres jornadas, pero con solo un punto más que los rumanos y cuatro sobre los noruegos.

Solventado el trámite en Malta con más goles que juego y gracias a los regalos de un flojo rival, Suecia asume que deberá subir el nivel si quiere sacar algún punto contra España, preferentemente un triunfo que le garantice llegar por delante de Rumanía al partido decisivo de Bucarest.

Tanto técnico como jugadores han insistido en la importancia de mantener la solidez defensiva y aprovechar los contraataques. Para ello Suecia contará seguramente con su mejor defensa, el central del Manchester United Victor Nilsson Lindelöf, que descansó contra Malta por sus problemas de espalda.