bilbao - Los jugadores del Real Madrid Gareth Bale y Luka Modric acabaron lesionados el encuentro entre Gales y Croacia (1-1), disputado ayer en Cardiff, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El centrocampista balcánico salió malparado de un fuerte choque con Harry Wilson, al que intentó frenar con una falta en una acción de ataque del conjunto local. Modric, que no podía apoyar el pie derecho, tuvo que abandonar el terreno de juego tras ser atendido sobre el césped. Croacia no había completado los cambios y pudo ser reemplazado por Milan Badelj.

No ocurrió lo mismo con Gareth Bale, que terminó el choque cojeando, sin poder correr, con la pierna izquierda dañada. Ryan Giggs ya había realizado las tres sustituciones y el atacante del Real Madrid, que marcó el gol del empate de su selección, tuvo que permanecer en el campo hasta el final sin poder contribuir al juego de su equipo.

En la jornada clasificatoria disputada ayer, Rusia, con su contundente victoria por 0-5 en Chipre al ritmo de Denis Chreyshev, y Polonia, después de ganar 2-0 a Macedonia del Norte, se clasificaron para la Eurocopa 2020 y siguieron los pasos de Italia y Bélgica, las dos primeras selecciones que consiguieron su pase para la competición continental.

En una jornada perfecta para ambos equipos, otros se quedaron a las puertas de celebrar el mismo éxito. Sin embargo, no pudieron. Fue el caso de Croacia, que tendrá que esperar tras empatar 1-1 en Gales, mientras que otras que ayer no tenían opciones matemáticas como Holanda, Alemania y Austria, dieron un paso de gigante para conseguir una de las plazas para jugar la Eurocopa.

El centrocampista Ilkay Gündogan lideró ayer la victoria alemana a domicilio ante Estonia (0-3) con dos goles y una asistencia en un partido en que los alemanes tuvieron muchas dificultades en la primera parte y lo resolvieron con oficio en la segunda, pese a estar en inferioridad numérica.

En Minsk, dos goles del centrocampista Georginio Wijnaldum a Bielorrusia le dieron una sufrida victoria foránea a Países Bajos (1-2), que acaricia con los dedos la clasificación directa para la Eurocopa 2020.

Argentina golea a Ecuador En partidos amistosos jugados ayer, la selección argentina logró una contundente victoria (6-1) ante una débil Ecuador en un encuentro dominado con claridad por el conjunto de Lionel Scaloni, que tras los últimos amistosos se carga de moral y confianza a pesar de la ausencia de sus estrellas.

En Singapur, Brasil, sin Neymar, quien abandonó la cancha con problemas musculares minutos después del arranque, no pasó de un agrio empate (1-1) en un amistoso contra Nigeria y acumula cuatro encuentros sin ganar. Neymar pidió el cambio en el minuto 11 por un dolor en la parte posterior del muslo izquierdo. - DEIA