Erandio0

Bermeo0

ERANDIO: Iván, Sergio, Batuecas, Pibe, Mario, Pastor, Carreras, Lambea, Txabo (Min. 85, Ander González), De la Cruz (Min. 75, Hierro) y Peña (Min. 65, Vaquero).

BERMEO: Vitoria, Carlos, Ansotegi, Arberas, Ispizua, Mandaluniz, Eneko, Gontzon, Jorge, Mario (Min. 60, Izarra) y Jodar.

Árbitra: Arantza Gallastegui.

erandio - Intenso y equilibrado choque en Ategorri entre Erandio y Bermeo, donde la falta de acierto evitó que se vieran goles. El arranque del choque fue con un ritmo alto y ocasiones, pero mucho más y mejores para el Erandio. Aunque sin fortuna. En el minuto 4, Jorge se quedó ante Iván y el portero realizó una buena parada abajo para evitar el 0-1. Después de esta oportunidad, los blanquiazules generaron mucho peligro con rápidas transiciones. En el 7, De la Cruz pasó entre líneas a Txabo, pero su tiro forzado lo paró Vitoria sin problemas.

Seguido, Peña remató mal una segunda jugada en el área. En el 11, Carreras recibió un pase interior de Txabo, pero tras amagar y regatear al portero tiró arriba con la zurda y con todo a favor. Respondió rápido el Bermeo con una volea defectuosa, que detuvo sin problemas Iván, de Jodar. La intensidad se mantuvo aunque sin acciones claras en las áreas hasta cinco minutos antes del descanso. Txabo recibió un saque de banda en el área y tras girarse pasó a la izquierda donde Peña remató al palo libre de marca. Pero sin puntería. Y así, los jugadores se marcharon a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el juego empezó más calmado. Poco a poco los costeros controlaron más la pelota con posesiones largas, pero ineficaces ante unos erandiotarras que buscaron salir con velocidad. En el 59, Jodar remató muy alto una segunda jugada tras un centro de Carlos desde la derecha. Lo siguió intentando el Bermeo sin suerte y con poca precisión en los metros decisivos. De hecho, en los últimos compases ambos conjuntos pisaron área con peligro. Eneko tiró cruzado dentro del área, pero blocó con seguridad abajo Iván. Fue en el 88 y en el 89, Carreras se perfiló en el área, por la banda izquierda, pero su chut fue centrado y Vitoria detuvo. - C. D.