bilbao - La Liga de Campeones afronta su segunda jornada, y hoy entran en liza los dos equipos madrileños ante rivales en teoría asequibles. El Real Madrid ante el Brujas, que llega al Bernabéu imbatido en los cinco últimos encuentros y como líder de la liga belga y cuando aún resuenan los ecos de la dura derrota en París ante el PSG (3-0). El Atlético viaja a Rusia para medirse al Lokomotiv de Moscú, un rival con el que jamás ha perdido el equipo del Cholo Simeone.

Mañana será el turno para el Barça, que reciben en el Camp Nou al Inter, líder sólido de la Serie A, y todavía no sabe si podrá contar con Messi, Dembélé y Ansu Fati, un trío atacante de gran calibre si están físicamente bien. El Valencia se medirá al Ajax, la sensación de la pasada Champions y que no ha perdido en sus últimos doce desplazamientos europeos.

El Real Madrid entró en crisis tras su derrota frente al PSG, sobre todo por la escasa intensidad de los madridistas en el Parque de los Príncipes, pero ahora retoma la competición continental con las aguas calmadas tras el empate en el Wanda Metropolitano en el derbi madrileño y el liderato liguero. Por eso ayer Zinedine Zidane no tuvo preguntas comprometidas y punzantes de los periodistas. Su discurso sonó a apacible. “Sabemos lo que queremos hacer y cuando miramos la tabla vemos que no empezamos bien nuestra Champions, pero mañana (por hoy) es una oportunidad para devolver lo que merece la afición y nosotros porque necesitamos sumar sí o sí”, dijo el técnico galo.

Para el partido de hoy, James Rodríguez y Gareth Bale han sido descartados por Zidane , mientras que Marcelo e Isco vuelven a una convocatoria tras superar sus respectivas lesiones.

Junto a Zidane, el protagonista de los blancos fue Hazard, que aún no ha encontrado su sitio y se enfrenta a un equipo de su país. “Me siento bien, es cierto que la gente espera mucho de mí y yo también. Personalmente lo puedo hacer mejor. Siempre va a haber crítica, es normal, yo también soy crítico conmigo mismo pero trabajo todos los días para mejorar y vamos a hacer grandes cosas este año”, alegó Hazard, para añadir: “Me falta un gol o una asistencia para empezar a remontar”.

El Real Madrid se enfrentó al Brujas en 1976, en la Copa de Europa, con un empate sin goles en el Bernabéu y derrota por 2-0 en Bélgica.

La defensa de Simeone “Los hechos hablan por sí solos. Koke y Saúl son dos de los jugadores más importantes de la plantilla”, destacó por su parte Simeone en rueda de prensa en el estadio del Lokomotiv. Lo hizo porque estos centrocampistas del Atlético fueron especialmente criticados por su rendimiento en el pasado derbi. Sobre todo el técnico argentino pidió paciencia. “Se necesita tiempo para hacer crecer a Lodi y Joao Félix”, entre otros jugadores, enfatizó Simeone. “Sólo con el tiempo, los partidos y el jugar, crecerán”, señaló el Cholo, quien reconoció que el partido de hoy es “una oportunidad” para que jueguen juntos Cosa y Morata, con Joao Félix de media punta, pero no garantizó que vayan a salir los tres de inicio.

El Lokomotiv lidera el grupo D tras su victoria ante el Bayer Leverkusen (1-2), mientras Atlético y Juventus empataron en el Wanda (2-2). - DEIA