Eibar2

Celta0

EIBAR: Dmitrovic, Cote (Min. 46, Tejero), Arbilla, Oliveira, De Blasis; Edu Expósito, Sergio Álvarez, Escalante; Inui, Kike García (Min. 77, Charles), Orellana (Min. 74, Pedro León).

CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Lucas Olaza; Brais Méndez (Min. 85, Fernández), Okay (Min. 67, Pape Cheikh), Lobotka (Min. 62, Rafinha); Denis Suárez, Santi Mina y Aspas.

Goles: 1-0: Min. 47; Edu Expósito. 2-0: Min. 60; Orellana.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Arbilla, Orellana, Tejero y Lucas Olaza.

Incidencias: Ipurua, 5.453 aficionados.

eibar - La SD Eibar cierra una semana perfecta tras sumar la segunda victoria consecutiva que le permite respirar tras deshacerse, con menos complicación de la esperada, de un Celta que no encuentra el camino y que sucumbió por los tantos de Edu Expósito y de Fabián Orellana.

Ipurua acogía un duelo de necesitados inesperado, ya que tanto un Eibar consolidado en la categoría como un Celta muy reforzado, apuntaban alto.

El equipo local comenzó intenso, tanto que su lateral Cote terminó dañado en la cabeza en la primera acción de juego, tras chocar de forma aparatosa con una fotógrafa.

Rubén Blanco evitaría en este primer tiempo el gol local en dos ocasiones a sendos saques de esquina de Orellana, en los que intentó un gol olímpico. El exjugador del Barça Denis Suárez, por su parte, disfrutaría de la única ocasión clara de los gallegos en el primer período, en un remate ajustado a portería.

El Eibar, tal y como hizo ante el Sevilla, se tomó muy en serio el inicio de la segunda mitad y ahí encontró recompensa a todo su esfuerzo en su primera llegada de peligro, conducida por Escalante y definida maravillosamente por Edu Expósito elevando el balón por encima de Rubén Blanco. El Celta, apremiado por este revés, se lanzaría con todo en busca al menos del empate, lo que dejaba a los guipuzcoanos justo en el escenario que buscaban. Dimitrovic salvó los muebles para el Eibar al detener un medido remate de Brais Méndez.

Al japonés Inui le invalidaron un gol tras revisar el VAR pero el Eibar había cogido ritmo y pilló dormidos a los vigueses, que encajaban el tanto de Orellana que sentenció el encuentro. Iago Aspas en el descuento erró un penalti que no habría cambiado el sino del partido. - Efe