Sevilla0

Real Madrid1

SEVILLA: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Nolito, m. 81), Reguilón; Joan Jordán (Chicharito Hernández, m. 69), Fernando, Éver Banega; Franco Vázquez (Óliver Torres, m. 52), De Jong, Ocampos.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; James (Fede Valverde, m. 76), Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Hazard (Lucas Vázquez, m. 90).

Gol: 0-1: Min. 64: Benzema de cabeza.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó por parte local a Banega, Jordán y al entrenador Julen Lopetegui y a los visitantes Carvajal y Sergio Ramos.

Incidencias: Sánchez Pizjuán, 42.000 espectadores.

sevilla - El Real Madrid ganó al Sevilla con un gol de Karim Benzema y, en un choque en el que se empleó con mucha más intensidad y fue superior a su rival, se impuso con autoridad en el Sánchez Pizjuán, con lo que se redime y cierra la herida que parecía que se le había abierto tras perder en París.

Los madridistas, con mucha implicación, trabajo y concentración, superaron a un Sevilla muy temeroso a veces y que apenas creó ocasiones ante un Real Madrid que, después de perdonar al final del primer tiempo y al principio del segundo, acertó a los 64 minutos con un gol de cabeza de Benzema tras un centro medido de Carvajal. para llevarse un justo premio.

El Real Madrid llegaba con muchas urgencias al duelo, siempre vibrante en un Sánchez Pizjuán maldito para los merengues -11 derrotas en 18 visitas en este siglo, con 4 seguidas en las últimas cuatro-, y la obligación de resarcirse de su dura derrota en la Champions ante el PSG (3-0).

Sin Marcelo, Isco, Modric y Asensio y a sólo seis días del derbi con el Atlético, Zidane repitió el once de París, salvo el regreso de Sergio Ramos por Militao y con James, Casemiro y Kroos de nuevo en la creación y Bale, Benzema y Hazard en el tridente ofensivo.

Enfrente, el Sevilla, en un gran momento (ganó 0-3 al Qarabag en la Liga Europa) y que defendía el liderato, con el único cambio respecto a la última jornada del argentino Mudo Vázquez arriba junto a su compatriota Lucas Ocampos y al holandés Luuk de Jong.

En su cuarta oportunidad de peligro, el Real Madrid recogió el premio a su insistencia, sus ganas y su mejor juego a los 64 minutos, al cabecear Benzema, de forma inapelable, un centro certero de Carvajal tras internarse magistralmente en el área.

Tras el mazazo, y ya con Óliver Torres y Chicharito Hernández en el campo, el Sevilla lo intentó, pero continuó con las ideas nubladas en ataque y, salvo en un cabezazo fuera de De Jong a centro de Ocampos, apenas asustó al Real Madrid. Al contrario, el equipo de Zidane, bien plantado, pudo ampliar su ventaja.