madrid - La Liga de Campeones alzó el telón con la derrota del vigente campeón, el Liverpool, en la caldera de San Paolo de Nápoles (2-0), con protagonismo de Fernando Llorente, que fue titular y anotó el segundo gol del conjunto italiano.

La defensa de la corona del Liverpool comenzó de la peor manera posible, cayendo derrotado ante el Nápoles en los últimos minutos de un duelo trepidante. El tanto de penalti de Dries Mertens, tras una acción de José Callejón, en el minuto 82 fue la única manera de derribar el muro en la portería de Adrián San Miguel que dejó la parada de la jornada, volando y reaccionando en el aire un remate arriba. Fernando Llorente ponía el broche en el añadido reivindicando la seriedad del conjunto italiano.

El primer líder del Grupo E, del que son favoritos Nápoles y Liverpool, es el Salzburgo que se dio un baño de goles endosando 6-2 al Genk. Braut Haaland firmó un triplete en la primera parte en un recital de pegada y fútbol directo.

La igualdad reina en el grupo del Barcelona, el F, ya que el Inter pinchó en su estadio ante el Slavia de Praga que tuvo en su mano el triunfo y casi acaba perdiendo. Muy serio tácticamente, acarició el gol hasta que Olayinka lo firmó pasada la hora de partido. Acusó el esfuerzo, al final empataba Barella y Lukaku pudo incluso dar los tres puntos a su equipo (1-1).

El grupo del Valencia lo lidera el Ajax, la gran sensación de la última edición de la Liga de Campeones, que comenzó con firmeza tras sufrir en la fase previa. Endosó un 3-0 al Lille con mucha autoridad. El tanto de Quincy Promes abría el camino en el primer acto y en el segundo un zurdazo a la escuadra de Edson Álvarez y un testarazo de Nicolás Tagliafico daban un triunfo holgado (3-0).

En el Grupo G dominó un matador como Timo Werner, autor de los dos tantos que dieron el triunfo al Leipzig ante el Benfica en el Estadio da Luz (1-2). Lyon y Zenit empataron a uno en el otro encuentro del grupo. - DEIA/Efe