LALIGA SANTANDER

El Sevilla sale líder de Mendizorrotza

Manu García tuvo en el último instante la ocasión para igualar el gol andaluz, anotado por jordán de falta

09.02.2020 | 15:24
Partido entre el Alavés y el Sevilla.

Alavés0

Sevilla1

ALAVÉS: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Vidal (Min. 70, Borja Sainz), Tomás Pina, Pere Pons Min. 46, Burke), Wakaso; Lucas Pérez (Min. 59, Manu García) y Joselu.

SEVILLA: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Joan Jordán (Min. 67, Gudelj), Fernando, Éver Banega; Ocampos, Torres (Min. 78, Vázquez) y De Jong (Min. 70, Chicharito).

Gol: 0-1: Min. 37; Jordán, de falta directa.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Burke, Duarte, Martín, Laguardia, Wakaso y a los visitantes Carriço, Reguilón, Gudelj, Diego Carlos y Ocampos.

Incidencias: Mendizorrotza, 16.309 espectadores. Antes del inicio del partido se homenajeó al exalavesista y exrojiblanco Gaizka Toquero, que hizo el saque de honor.

gasteiz - Joan Jordán dio los tres puntos al Sevilla de falta directa para elevar a su equipo al liderato y romper la condición de invicto del Alavés, al que venció en Mendizorrotza.

El conjunto de Julen Lopetegui acabó pidiendo la hora en un duelo en el que dominó durante los 90 minutos, pero estuvo a punto de perder dos puntos en el tiempo de descuento, cuando el Alavés se lanzó al ataque.

Al conjunto sevillista le falló el punto de mira, aunque llevó la voz cantante en un partido que estuvo cerca de concluir en empate, pero Manu García falló un cabezazo en boca de gol en el descuento.

El duelo comenzó con varios ocasiones para ambos equipos en forma de saque de esquina, pero el primer aviso serio lo dio Joselu Mato que tiró un buen desmarque con campo por delante, pero el disparo se fue demasiado cruzado junto a la cepa de la portería de Tomás Vaclik.

Esta jugada animó a las alavesistas, pero el Sevilla se hizo con el balón desde los primeros instantes y llevó peligro en cada ataque al acumular muchos hombres. En el minuto 14, Lucas Ocampos estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de espuela en el primer palo que sacó Fernando Pacheco por abajo en una demostración de grandes reflejos.

Antes, el portero pacense ya había atrapado un disparo del argentino Ever Banega después de una buena dejada del suizo Luuk de Jong, que fijaba con maestría a los defensas albiazules en cada ataque hispalense.

Después de un primer cuarto de hora muy activo y con llegadas en ambos lados, las dos escuadras tuvieron menos verticalidad y contuvieron sus ataques.

En el minuto 35, Fernado Pacheco volvió a aparecer con un despeje de puños, para desviar un balón que estuvo a punto de colarse en su portería después de un fallo en el despeje de Rodrigo Ely en el área pequeña.

El premio llegó en el 37 a través de una magistral falta directa lanzada por Joan Jordán ante el que nada pudo hacer Pacheco, al que no le dio tiempo ni a lanzarse a buscar el balón.

Garitano introdujo al escocés Oliver Burke por Pere Pons en el descanso para afrontar una segunda parte en la que la lluvia fue protagonista y cambió las condiciones del terreno de juego. Pero esto no impidió que los sevillistas siguieran controlando el partido, llevando el peso del juego y acercándose al área rival con la movilidad de hombres como Oliver Torres o el argentino Lucas Ocampos.

El VAR revisó un posible pisotón a Aleix Vidal dentro del área en el minuto 66, pero no señaló penalti a pesar de las reclamaciones.

El guion no cambió y el Sevilla se mantuvo firme en su idea de elaborar las jugadas, mientras que los alavesistas buscaron cualquier resquicio para salir al contragolpe.

El Alavés lo intentó y, en el minuto 89, Manu García remató dentro del área al recoger un rechace, pero el esférico se marchó fuera. El propio capitán del Glorioso, Manu García, tuvo la última ocasión no acertó con su cabezazo en un remate en boca de gol a pase de Rubén Duarte. -Efe