BILBAO. Ante esta situación, el ente federativo vasco asegura que sigue "manteniendo contactos con los responsables de dicha decisión con el fin de retomar la situación".

"En todo caso, sin obviar la complejidad de las mencionadas gestiones, la Federación Vasca de Fútbol convocará en breve una rueda de prensa donde el propio presidente explicará con detalle el desarrollo de las gestiones realizadas y los resultados definitivos", concluye la nota.

La FVF ya asumió hace una semana que sería difícil que se disputara ese amistoso entre Euskadi y Argentina anunciado dos días antes. Fuentes federativas detallaron que la posibilidad de que se dispute el encuentro era entonces de un 40 por ciento.

Las mismas fuentes aclararon también que el problema aparecido no era "de dinero". La FVF, en todo caso, no descartaba incluso un sustituto de Argentina, que podría ser también otra selección sudamericana.

Al respecto, destacaban que el hecho de que San Mamés sea sede de la próxima Eurocopa 2020 anima a muchos equipos a jugar en el campo bilbaino, inaugurado en 2013.