París - La victoria del PSG contra el Toulouse (4-0) tuvo su lado amargo: las lesiones de Kylian Mbappé, que estará un mes de baja, y la del uruguayo Edinson Cavani, ausente para tres semanas. Esta circunstancia añade más argumentos a la probabilidad de que Neymar no salga del PSG.

Una resonancia magnética determinó ayer que el joven prodigio francés sufre un desgarro muscular en la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego un mes. Si se cumple ese pronóstico, Mbappé, que abandono el terreno de juego en el minuto 66, se perderá, al menos dos partidos de liga y dos con la selección, valederos para la clasificación para la Eurocopa de 2020. Además, será duda para el debut del PSG en la Champions, el 17 o el 18 de septiembre.

En el caso de Cavani, máximo goleador histórico del club y obligado a abandonar el partido a los 14 minutos, la resonancia magnética determinó una lesión muscular que le mantendrá inactivo unas tres semanas.

Es un añadido más para aclarar la situación de Neymar. Se puede decir que el PSG ha virado su posición: de dejarle partir a crear el clima para que se quede. Apenas queda tiempo para que cierre el mercado de fichajes y con el dinero que podría embolsarse por el brasileño sería difícil atraer en pocos días a una estrella de talla internacional que le sustituyera.

En los últimos días hay varios síntomas que indican que el PSG busca la manera de que se quede.

El más claro se vio la noche del domingo, cuando la grada estuvo ausente de mensajes en contra de Neymar, como hace dos semanas. Los más claros estaban concentrados en la tribuna Auteuil, que concentra a un grupo de ultras que la dirección del PSG permitió volver al estadio en octubre de 2016. Desde entonces, ese grupo de aficionados actúa bajo la batuta del club y sus mensajes pasan antes por el palco. Entre el “Neymar lárgate” del pasado día 11 hasta el silencio del domingo hay un cambio en la estrategia del club.

El vespertino Le Monde asegura que el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, propietario del club, ha dado instrucciones para que el jugador no se vaya. El soberano considera que perder a la estrella brasileña mancillaría la imagen de todo el emirato.

A ello se suma que no hay ninguna oferta satisfactoria. Las enviadas por Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín han sido descartadas. - DEIA/Efe