Barakaldo2

Unionistas 1

BARAKALDO: Cacharrón, Agirrezabala, Picón (Min. 46, Gándara), Doncel, Héctor, Juan Delgado, Sergio García (Min. 67, Urtzi Iriondo), Óscar Fernández, Arbello, Algarra y Olaizola (Min. 67, Carles Marc).

UNIONISTAS: Pereiro, Gallego, Zubiri, Ayoze (Min. 75, Matthieu), Ribelles (Min. 67, Pedro López), Jesús Hernández, Javi Fernández (Min, 65, Garrido), De la Nava, Portilla, Grande y Romero.

Goles: 1-0: Min. 53; Héctor. 2-0: Min. 63; Sergio García. 2-1: Min. 90; Grande, de penalti.

Árbitro: Recio Moreno, navarro. Mostró cartulinas amarillas a Picón y Carles Marc por el Barakaldo y a Ribelles, Portilla y Grande por el Unionistas.

Incidencias: 900 espectadores en Lasesarre, con la presencia de un centenar de seguidores charros.

Barakaldo - El Barakaldo de Hernán Pérez comenzó su andadura con una victoria que supuso lo mejor sobre el maltrecho césped de Lasesarre. Dos equipos aún en fase de ensamblaje ofrecieron un encuentro plano, aunque con el paso de los minutos la cosa se fue animando, sobre todo en la segunda mitad. Los gualdinegros, que sin demasiado esfuerzo habían logrado ponerse con dos goles de ventaja en el marcador, acabaron pidiendo la hora después de que el Unionistas recortara distancias, ya en el descuento, desde los once metros.

Tampoco es que el malogrado césped de Lasesarre ayudara a un espectáculo mucho mejor. El verde baracaldés ofrecía un aspecto incluso peor que al inicio de la pasada temporada y en estas condiciones el Barakaldo comenzó a sumar ocasiones aun sin demasiado entusiasmo en el juego. Los locales avisaron con un centro de Héctor que se quedó sin rematador antes de que Óscar Fernández pusiera a prueba a Pereiro con un disparo desde la frontal. Desde el mismo sitio lo volvió a intentar Héctor y con el mismo resultado. Mientras, el Unionistas lo intentó por medio de Romero, cuyo disparo se fue a córner después de una gran acción personal, y de Portilla, cuya falta directa se fue por encima del larguero.

En la segunda mitad el Barakaldo logró adelantarse en una de sus primeras acciones de peligro. Héctor, al tercer intento, coló junto al poste un disparo desde veinte metros después de que el esférico golpeara en un defensa. Apenas diez minutos después, Sergio García ponía el segundo en el marcador al aprovechar un balón rechazado de puños por Pereiro. Con el 2-0 el ritmo del encuentro decayó aunque el Unionistas no renunció al ataque; sin embargo, la mayoría de acciones moría sin encontrar un rematador. Hasta que al borde del final, una internada de Romero fue cortada por Agirrezabala. Penalti que David Grande transformó por la derecha de Cacharrón y que puso emoción a los minutos finales, en que los visitantes buscaron, sin suerte, el empate.