Albacete - Un golazo de Bela de falta directa (m. 15), que incluso llegó a tocar el meta Manolo Reina, viró el rumbo del encuentro entre dos conjuntos muy similares en su ofensivo planteamiento de juego.

Los mallorquinistas trataron de perder más tiempo y darle pausa al encuentro, pero la réplica local llegó en el minuto 32 en una clásica jugada por el costado diestro de Álvaro Tejero que no llegaron a rematar Zozulia y Rei Manaj. Sin embargo, apareció en el segundo palo Fran García y mandó el balón por encima del larguero.

Más clara todavía fue la oportunidad del delantero albanés Rei Manaj, quién remató mordido un balón en el punto de penalti, y desperdició lo que podría haber sido el segundo tanto y habría servido para equilibrar la eliminatoria.

En el segundo acto, el Mallorca dio un pasito adelante y Sastre estuvo a punto de sentenciar las semifinales de play-off en el minuto 57 en una acción en la que falló lo que parecía el empate dentro del área blanca.

El meta visitante, que hizo un partidazo para el Mallorca, salvó el 2-0 a un remate de Zozulia en el 73 que estuvo muy cerca de empatar la eliminatoria. Raíllo de cabeza, en el 79, remató y Tomeu evitó el tanto de los bermellones en lo que pudo ser la sentencia.

Dani Torres la tuvo en el tiempo añadido pero Reina lo evitó con una estirada providencial que envió al Mallorca a jugarse el ascenso con Deportivo de A Coruña y que deja al cuadro albaceteño sin su sueño.

Ficha técnica

ALBACETE: Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito (Min. 46, Caro), Gentiletti, Fran García, Bela (Min. 83, Susaeta), Febas (Min. 69, Barri), Dani Torres, Eugeni, Rei Manaj y Zozulia.

MALLORCA: Reina, Sastre, Valentín, Raíllo, Estupiñán, Leo Suárez (Min. 74, Stoichkov), Dani Rodríguez, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior (Min. 91, Aridari) y Abdón (Min. 64, Álex López)

Gol: 1-0: Min. 15; Bela.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Cartulinas amarillas a los locales Torres, Fran García y Tejero y a los visitantes Pedraza, Raíllo y Lago.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera División. Estadio Carlos Belmonte, 13.306 espectadores.