SPORTING B 0-1 AMOREBIETA

SPORTING B: Benítez, Bogdan, Espeso, Suárez, Cordero, Gragera, Garci, Azpiri (Min. 79, Sandoval), Santamaría, Chiki (Min. 71, Bertín) y Pablo (Min. 71, Elena).

AMOREBIETA: Jon Ander, Ibarbia, Luengo, Lozano, Arregi, Bilbao, Soberón, Iturraspe (Min. 85, Mujika), Tascón (Min. 73, Orozko), Ortega y Micaló (Min. 84, Murgoitio).

Gol: 0-1: Min. 68; Iturraspe.

Árbitro: López Jiménez. Amonestó al local Garci; y a los visitantes Ortega, Arregi e Iturraspe.

Incidencias: Unos 500 aficionados en Mareo.

BILBAO - El Amorebieta disputará la Copa el próximo curso gracias a una segunda vuelta con números de play-off. Pese a que le valía el empate en su visita al Sporting B para sellar el billete copero, los de Iñigo Vélez salieron con valentía a por la victoria y la lograron. La única diana del partido la firmó Gorka Iturraspe en el ecuador de la segunda mitad de un choque bien controlado por los vizcainos.

En la primera parte, en la que el Amorebieta fue sintiéndose cada vez más cómodo, las tres únicas ocasiones destacables que se produjeron llevaron la firma zornotzarra. En la primera, Bilbao rozó el palo con un duro latigazo desde fuera del área. Después, Tascón propició la estirada de Benítez. La tercera la tuvo Luengo, cuyo testarazo tras un saque de esquina no encontró puerta por centímetros.

A la contra, el Sporting B gozó de su única oportunidad reseñable, en la que Jon Ander estuvo providencial para desviar el tiro de Garci. Los zornotzarras mantenían el balón lejos de su arco con una asfixiante presión al rival y daban mayor sensación de peligro. El 0-1 cayó en un saque de falta de Bilbao que cabeceó Iturraspe para batir a Benítez. Tras el gol, el Amorebieta no permitió crear peligro al rival e incluso gozó de opciones para ampliar la renta. - J. Baraja