berlín - El Allianz Arena dijo adiós a una época, la liderada por el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery, que se despidieron de su periplo en el Bayern Múnich con la consecución del séptimo título consecutivo de la Bundesliga, gracias a la goleada por 5-1 ante el Eintracht Francfort que le permitió ignorar lo que ocurrió en los otros estadios.

Fue el título más emotivo de los últimos años para el Bayern. No solo por la tensión de resolver la Bundesliga en la última jornada sino también por la despedida de dos jugadores que han marcado la última década y que lograron cada uno un gol el día de su adiós.

El Bayern salió en tromba. En el minuto 4, a pase de Thomas Müller desde la media punta, el francés Kingsley Coman abrió el marcador. Después, el Eintracht se mantuvo hasta el final del primer tiempo sólo gracias a su portero Kevin Trapp.

Franck Ribery y marcaron el cuarto y el quinto gol del Bayern.

El público en la Allianz Arena coreo cánticos de apoyo al entrenador Niko Kovak cuyo futuro, pese a que todavía tiene posibilidades de ganar el doblete, no está decidido.

los elegidos para europa Terminada la Bundesliga, también se aclaran el nombre de los ganadores y perdedores. El campeón Bayern Múnich, el subcampeón Borussia Dortmund y el RB Leipzig y Bayer Leverkusen, tercero y cuarto, respectivamente, serán los representantes alemanes en la próxima temporada de la Champions.

La Europa League la jugarán el Borussia Mönchengladbach, el Wolfburgo y el Eintracht Fráncfort como séptimo gracias a que la final de la Copa de Alemania la jugará el Bayern y el RB Leipzig, que ya están clasificados a la Liga de Campeones. El Nuremberg y el Hannover descienden directamente mientras que el Stuttgart se jugará la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga. - DEIA/Efe