GETAFE: Soria; Damián, Bruno, Leandro, Foulquier; Portillo (Min. 83, Shibasaki), Maksimovic, Arambarri, Hugo Duro (Min. 56, Ángel); Jaime Mata (Min. 68, Samu Saiz) y Jorge Molina.

VILLARREAL: Andrés; Jaume Costa, Álvaro, Funes Mori, Quintilla; Raba, Iborra, Javi Fuego (Min. 71, Cazorla), Trigueros (Min. 82, Morlanes), Pedraza; y Bacca (Min. 61, Gerard).

Goles: 1-0: Min. 13; Portillo. 1-1: Min. 44; Iborra. 2-1: Min. 76; Maksimovic. 2-2: Min. 87; Gerard Moreno.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Andrés (Min. 22), Álvaro (Min. 22) e Iborra (Min. 46) por parte del Villarreal y a Maksimovic (Min. 57) por parte del Getafe.

Incidencias: 13.579 espectadores en el Coliseum.

GETAFE - El Getafe empató 2-2 ante el Villareal, acabó la liga en una histórica quinta plaza con la que jugará la próxima edición de la Europa League, y se despidió con un sabor agridulce tras quedar fuera de la Champions, cuando acarició un sueño del que se despertó hace solo una semana. Como era de esperar, el Getafe salió en tromba a por la victoria. Aunque los hombres de Bordalás no manejan bien una situación controladora y es más efectivo encerrado y esperando el fallo ajeno, sí dominó con claridad casi toda la primera parte, en la que Francisco Portillo adelantó a su equipo con un buen remate tras una buena asistencia de Jorge Molina. Los madrileños pudieron aumentar la renta con otro tanto de Hugo Duro anulado por Estrada Fernández tras consultar el VAR. Jaime Mata hizo falta previa al portero Andrés Fernández y el 2-0 no subió al marcador.

Todo se torció para el Getafe antes del descanso. Un cabezazo de Vicente Iborra a la salida de un córner, estableció una igualada injusta. En la reanudación el conjunto local salió en tromba a por la victoria. Hacía ya tiempo que el segundo tanto del Valencia en Valladolid había restado tensión al público del Coliseum. El serbio Nemanja Maksimovic hizo el tanto que parecía el de la victoria con un certero cabezazo. Después, casi al final, la diana del empate, obra de Gerard Moreno con incertidumbre, fue una anécdota. - Juan José Lahuerta